www.guadanews.es

23 provincias estarán este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cambio drástico del tiempo este viernes en Guadalajara: Bajada de las temperaturas y lluvias durante toda la jornada

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 20ºC de máxima con un 97% de nubes y una probabilidad de lluvia del 74%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de mayo de 2018, 00:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cubierto tendiendo a nuboso al final, chubascos en el oeste de la comunidad y acompañados de tormentas en Toledo y Ciudad Real que pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día. Chubascos ocasionales en el resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y alcanzándose al final del día en el oeste de la comunidad, y máximas en descenso siendo notable en Toledo, Ciudad Real y oeste de Cuenca y Albacete. Soplará viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur y soplando con algo más de intensidad en horas centrales y localmente fuerte en áreas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23ºC en Albacete, 13 y 23ºC en Ciudad Real, 11 y 22ºC en Cuenca, 12 y 20ºC en Guadalajara y 14 y 22ºC en Toledo.

23 provincias estarán este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas.-

Un total de 23 provincias estarán este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas. De hecho, durante esta jornada, las precipitaciones y las tormentas estarán presentes en toda la Península excepto en el área Mediterránea, Baleares y Ceuta y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias que tendrán mañana aviso de nivel amarillo (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas son: Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. También Madrid y Toledo tendrán avisos por ambos fenómenos, pero de nivel naranja.

Asimismo, se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. Y Guadalajara estará en aviso por riesgo de lluvias.

Según la predicción de la AEMET, en la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península. En el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir, mientras que en Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso, que será localmente notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, ambas Mesetas y Andalucía oriental. En el resto del país, habrá pocos cambios de temperatura.

Finalmente, durante este viernes habrá predominio de vientos del norte y noreste en el litoral de Galicia y el Cantábrico; en Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán y Estrecho; y de componentes este y sur en el resto de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8