www.guadanews.es
La Cruz de Lampedusa inicia una gira por la provincia de Guadalajara

La Cruz de Lampedusa inicia una gira por la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de mayo de 2018, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por iniciativa de la Delegación de Migraciones y con el respaldo de la Vicaría de Pastoral social, la Cruz de Lampedusa llega a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara el lunes 28. Ese mismo día, a las 10 horas, habrá una rueda de prensa en que Braulio Carlés, vicario de Pastoral Social, y Rosenei Kuffel, delegada de Migraciones, presentarán los objetivos y el recorrido que va a hacer este icono de los inmigrantes por la geografía diocesana los cuatro últimos días de mayo.

Guadalajara, Sigüenza, Tendilla, Azuqueca y Molina de Aragón son las localidades que acogerán y tendrán actos con la Cruz de Lampedusa entre el 28 y el 31 de mayo.

Desde la tragedia que se cobró la muerte de 366 inmigrantes en el Mediterráneo en octubre de 2013, la fundación italiana “Casa del Espíritu Santo y las Artes” ideó una cruz hecha con tablas de los barcos naufragados frente a la ciudad de Lampedusa. La presentó el 9 de abril de 2014 al papa Francisco, quien la bendijo y les encargó: “Llevadla por todas las partes del mundo”. En periplo que estos meses está haciendo por ciudades españolas llega ahora a esta diócesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8