www.guadanews.es
La participación se dispara y Rosado repite victoria en la 8ª Carrera Popular de Cabanillas
Ampliar

La participación se dispara y Rosado repite victoria en la 8ª Carrera Popular de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de mayo de 2018, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La participación se dispara y Rosado repite victoria en la 8ª Carrera Popular de Cabanillas
Ampliar
La VIII Carrera Popular de Cabanillas del Campo se celebró este domingo 13 de mayo en la localidad campiñera, y lo hizo con dos hechos principales a destacar: Por un lado, la gesta del atleta alcarreño Javier Rosado, del Club Velociraptor, quien se impuso en la prueba absoluta de 10 kilómetros por segundo año consecutivo, y lo hizo con una autoridad asombrosa respecto a sus rivales.

Por otro, el hecho de que la prueba ha dado un salto enorme en acogida popular, al conseguir reunir a casi 650 corredores entre todas las categorías. Son 200 inscritos más que el año anterior, y más del doble que en las ediciones de 2016 o 2015. De este modo, la cifra de inscritos de este año 2018 supone el récord absoluto de participación de esta prueba popular desde que comenzó a celebrarse en Cabanillas hace ocho años.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el club local “Runners Cabanillas”, esta carrera cabanillera era la tercera del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, cuyo calendario está compuesto este año por nueve pruebas a disputar entre abril y diciembre.

Desde bien entrada la mañana la Plaza del Pueblo era un hervidero de corredores formalizando las últimas inscripciones, recogiendo dorsales, y haciéndose con la formidable “mochila del corredor” ofrecida por la organización. En una mañana soleada, pero con viento del norte, y por tanto bastante fresca (ideal para el atletismo), la prueba principal daba la salida puntualmente, a las 10 de la mañana, desde la calle Benalaque.

Un total de 251 corredores y corredoras adultos tomaban parte en esta salida. De ellos, 56 estaban inscritos para correr la prueba de 5.000 metros (una vuelta al circuito urbano establecido por las calles de la localidad), y el resto cubrirían los 10 kilómetros que conformaban las dos vueltas de la “prueba reina”.

La victoria de Javier Rosado en la carrera de 10 kilómetros se fraguó desde los primeros metros. El atleta del Velociraptor lideró la prueba de principio a fin, hasta el punto de que pasó por “el 5.000” antes que nadie, incluso por delante de corredores inscritos ex profeso para la media distancia. Al final, se impuso en meta con un formidable tiempo de 0 horas 33 minutos y 36 segundos, y una autoridad muy clara: 1 minuto 17 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, el seguntino Alfonso Garijo. Ya muy cerca de Garijo, a apenas 6 segundos, llegaba el tercer clasificado, Juan Antonio Muñoz Moya, también del Velociraptor.

En cuanto a las féminas, la primera mujer fue la marchamalera Nuria de Pedro, del Velociraptor, con un tiempo de 0:42:06, seguida de Concepción Domínguez, atleta individual de Trijueque (0:42:55) y de Isabel de la Hera, atleta independiente llegada desde Barakaldo, quien paró el crono en 0:44:46.

En cuanto a la prueba de 5 kilómetros “se quedó en casa”, dado que la victoria masculina recayó en un cabanillero, Mario Muñoz Gonzalo, perteneciente al Club Triatlón Guadalajara, quien hizo un tiempo de 0 horas, 17 minutos y 10 segundos: una ventaja de 28 segundos sobre el guadalajareño Alejandro Alda, que fue segundo. David Cortés, del Club Atletismo Azuqueca, quedó tercer clasificado. En cuanto a las mujeres del 5.000, la victoria fue para la alcalaína Patricia Arroyo Jiménez (0:20:57), quien entró en meta por delante de su compañera de club Cristina Rojo, y de la atleta cabanillera Beatriz Cáceres, que fue tercera.

Tras la disputa de la prueba de adultos se desarrollaron las siete “pruebas menores” establecidas en la jornada: Una carrera para cadetes y juveniles, otra infantil y otra alevín (estas, valederas para el Circuito Provincial de Menores), así como tres pruebas más, para edades Sub 10, Sub 7 y Sub 4, ya fuera del circuito provincial, de carácter exclusivamente local. Entre todas ellas hubo más de 380 participantes inscritos (182 en las pruebas del Circuito de Menores, y más de 200 en el resto de carreras).

Una vez finalizada la disputa de todas las carreras se produjo desde el templete de la Plaza del Pueblo cabanillera la entrega de trofeos a todas las categorías y subcategorías, con premios para los tres primeros de cada edad, masculino y femenino, así como a la categoría local y a distintas modalidades de veteranos. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de varios concejales (Maricarmen Martínez, Luis Blanco, Aitor Delgado, Antonio Ruiz, Carlos Saz y Jaime Celada, quien ejerció también la representación de la Diputación) fueron los encargados de entregar los distintos trofeos a todos los participantes que subieron al pódium, en compañía de los representantes del Club Runners Cabanillas y de los patrocinadores de esta edición.

A continuación se realizó un sorteo de regalos donados por los patrocinadores entre los inscritos a la carrera.

Cabe reseñar que esta VIII Carrera Popular de Cabanillas ha contado también con la colaboración fundamental de decenas de voluntarios inscritos para la ocasión, encargados de ayudar con todo el montaje del recorrido y la logística de las inscripciones. También ha sido trascendental el trabajo e implicación de los agentes de la Policía Local de Cabanillas y de los voluntarios de Protección Civil, quienes velaron por la seguridad de la cita.

Además, una veintena de patrocinadores han hecho posible el evento: Dagu y Ball como patrocinadores principales, junto a: Crespomsa, McDonalds, Transportes Santos, Clínica Concordia, Motiva Dúo, Mantenimientos Industriales Alguacil, Frutas Tejero, Black System, Velociraptor, Clínica Dental Giannasi, Clínica de Osteopatía Vicente Muriel, Cervezas Vulturis, Cervezas Arriaca, School of Felicity, Soul Design, MCD Actividades Infantiles y Rebeca León.

Finalmente hay que reseñar que la emisora municipal Onda Cabanillas emitió en directo durante toda la mañana un programa especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8