www.guadanews.es
Un mecenas "anónimo" paga la renovación de Javi García en el Quabit Balonmano Guadalajara
Ampliar

Un mecenas "anónimo" paga la renovación de Javi García en el Quabit Balonmano Guadalajara

domingo 13 de mayo de 2018, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha indicado que el club ha recibido una donación de un mecenas, que ha rogado mantener en el anonimato su nombre y la cantidad de dinero que ha donado, que entre otras cuestiones ha permitido renovar al pivote manchego Javi García.

Ortiz ha informado que esta donación es la que ha permitido la renovación de García, al que ha definido como "un jugador top en la liga Asobal", que ha tenido ofertas de varios equipos españoles y también europeos, pero "a quien hemos conseguido convencer para que esté en Guadalajara un año más". El donante ha explicado los motivos que lo han llevado a apoyar económicamente al club, en una carta en la que, sin revelar su identidad, explica que es un acto totalmente altruista que no tiene ningún tipo de retorno económico para él.

También explica que jugó al balonmano hasta los 20 años, y que hace unos meses conoció a una persona que colabora con el club de Guadalajara de forma desinteresada y que le contó sus vivencias en el mundo del balonmano. En este momento, recordó los valores que le transmitió el balonmano y se dio cuenta que éstos "desgraciadamente se están perdiendo en la mayoría de los deportes, ya que cada vez más se trata más de negocios que de práctica deportiva".

Los representantes de la directiva del Quabit se han mostrado emocionados y han dado las gracias públicamente a su mecenas, "es una satisfacción recibir esta ayuda, con el fin de mantener el nivel del equipo y, si es posible, aumentarlo". El consejero delegado del cuadro morado, Alberto Quemada, ha reconocido que "no está siendo fácil la renovación de la plantilla, debido sobre todo a la magnífica primera vuelta del equipo, estamos consiguiendo mantener la base del grupo, y vamos a incorporar algunos jugadores más, esta donación va a ser importante para conseguirlo".

Las renovaciones de "Jota" Hombrados y Javi García cimentarán el próximo proyecto del Quabit, ha apuntado Quemada, que ha señalado "Javi García vino a Guadalajara porque aquí había un entrenador en quien confiaba, que le ha ayudado a mejorar mucho en la faceta defensiva".

Por su parte, García ha agradecido al club la confianza y al donante su aportación para apuntalar su fichaje, "he conseguido aquí el objetivo que buscaba, de crecer y mejorar poco a poco", ha señalado el pivote de Bolaños de Calatrava. Jugador y directivos confían en "al menos intentar igualar el nivel de esta temporada y, si es posible, mejorarlo". Permaneciendo en el Quabit, el recién renovado sabe que no jugará el próximo año en competición europea, y al respecto ha opinado que "este club está haciendo las cosas bien, el salto a Europa este mismo año habría sido algo precipitado, es mejor dar ese salto poco a poco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8