www.guadanews.es

“Page sigue retrasando la restauración del Puente Árabe, y será el responsable si ocurre un accidente por desprendimientos”

Recuerda el calendario de incumplimientos del jefe del Ejecutivo regional con esta infraestructura. Lo último, hace ya dos meses, dijo que las obras empezarían ‘en unas semanas’, estamos ya en mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de mayo de 2018, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra promesa que Page no cumple. Mientras sigue avanzando el deterioro del Puente Árabe sobre el río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara, siguen sin llegar las obras de restauración de esta significativa infraestructura, prometidas por el Gobierno regional desde el año 2016.

“En marzo Page aseguró ante los jubilados que la restauración empezaría ‘en unas semanas’. Han pasado ya dos meses, y mucho nos tememos, que se pasará mayo, y la primavera entera sin que se haya movido un dedo para arreglar el Puente Árabe”, ha lamentado el diputado del Partido Popular por Guadalajara, Lorenzo Robisco, en una comparecencia de prensa junto a la instalación, en la que se ha podido comprobar su avanzado deterioro y el riesgo de desprendimientos.

“Page será el máximo responsable si ocurre algún accidente, porque son cientos las personas que diariamente pasean por la ribera del río, pasando por dejado del puente del que puede desprenderse alguna chapa o cornisa que están en estado de ‘descomposición`. Además, el tiempo pasa inexorablemente, y a Page parece importarle muy poco si se hunde este Puente, que lo ha aguantado todo durante siglos y que debería estar especialmente protegido por ser Bien de Interés Cultural”, asegura el diputado del PP.

Es más, a la vista de los hechos, Robisco considera que esta obra –anunciada por Page en 2017, en 2017 y en 2018- es “otra tomadura de pelo de Page hacia Guadalajara, una provincia a la que él no quiere y a la que margina cada vez que tiene ocasión”.

Robisco ha recordado que el gobierno de Page ya anunció la rehabilitación íntegra del Puente Árabe para el verano de 2017 y que había una dotación presupuestaria de medio millón de euros, aunque había que modificar el proyecto. “Aquello fue una mentira, esta obra nunca tuvo presupuesto”, ha criticado el diputado popular, señalando en este sentido que esas obras no aparecen en el Presupuesto regional de 2018, lo que evidencia que no hay un verdadero interés en que la obra se haga”.

“Sin dinero es muy difícil hacer obras, ¿a menos que la intención sea no pagarlas?”, apunta el diputado del PP, que ha señalado otros de “los muchos proyectos, planes o promesas que Page tiene pendientes con Guadalajara”, como es el caso de la ampliación del Hospital, la construcción del Campus Universitario en el centro de la ciudad, la rehabilitación de las naves del Fuerte… los planes del Corredor, de la Sierra Norte, de Molina…. “Sus planes nos los sabemos de memoria, pero todavía no hemos visto ninguno ejecutado y beneficiando a los guadalajareños”, ha criticado Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8