www.guadanews.es
Robisco acusa a Page de “engañar y de vender humo” con el Programa del Retorno del Talento
Ampliar

Robisco acusa a Page de “engañar y de vender humo” con el Programa del Retorno del Talento

Lamenta que Page se dedique a anunciar planes populistas y señala que solo han sido ocho los jóvenes que han realizado –a través de este programa- una actividad emprendedora o que han obtenido un contrato indefinido; todo ello, mientras cientos de jóvenes se han marchado a la Comunidad de Madrid para obtener un empleo estable, frente a la precariedad laboral que generan Page y Podemos en la región

martes 24 de abril de 2018, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha acusado hoy a Page de engañar, mentir y vender humo en relación con el Programa del Retorno del Talento.

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien ha asegurado, a tenor de las recientes declaraciones de Emiliano García-Page sobre el referido programa, que los datos que aparecen en la página oficial de este programa no coindicen con los facilitados por Page.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que en la página oficial del programa consta que tres jóvenes han recibido subvención a la contratación indefinida, así como cinco jóvenes han recibido subvención a la actividad emprendedora y, además, 56 han obtenido el `pasaporte de vuelta´, mientras Page habló ayer de que 80 jóvenes más otros 44 se han beneficiado de dicho programa; un programa que Robisco ha calificado de populista, porque “Page prefiere el anuncio a generar las condiciones para que se contrate de forma indefinida a cientos de jóvenes en nuestra tierra o que estos puedan emprender en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que solo han sido ocho los jóvenes de la región que han realizado –a través de este programa- una actividad emprendedora o que han obtenido un contrato indefinido; todo ello, mientras cientos de jóvenes se han marchado a la Comunidad de Madrid para obtener un empleo estable, frente a la precariedad y la política de subsidio dePage y Podemos.

Con todo, el portavoz popular ha manifestado que este programa, en lugar de servir para que cientos de jóvenes pudieran volver a nuestra tierra, se ha quedado en otro anuncio más de Page.

Page sigue incrementando el desempleo

De este modo, Robisco ha manifestado que Page cuenta con mil millones más de los que había en 2015 –gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy- y, a pesar de ello, no está llevando a cabo medidas para paliar el incremento del paro en nuestra tierra.

Así, Lorenzo Robisco ha señalado que tenemos, con Page y Podemos, unos datos terribles en materia de desempleo ya que, en plena Semana Santa, fuimos la única región en la que subió el paro el pasado mes de marzo –con 301 desempleados más- y, además, la tasa de desempleo juvenil en nuestra tierra es también muy preocupante.

De este modo, el portavoz popular ha recordado que 34.300 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo en nuestra región; lo que se traduce en un 46 por ciento de la población, y 9 puntos por encima de la media nacional, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8