www.guadanews.es
CCOO anuncia en Guadalajara movilizaciones para 'tensionar' la negociación colectiva

CCOO anuncia en Guadalajara movilizaciones para 'tensionar' la negociación colectiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de abril de 2018, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha anunciado este jueves un calendario de movilizaciones para "tensionar" la negociación colectiva con la patronal y lograr que el crecimiento económico y la riqueza que se crea se redistribuya en España y se mejoren las condiciones salariales y de empleo.

Sordo ha afirmado que "este 1º de mayo se diferenciará de otros en que vamos a promover un tensionamiento en la negociación de los convenios colectivos" ya que "las organizaciones empresariales están en una posición de confort, de mucha comodidad".

"La reforma laboral les ha dado parte de ventaja en la negociación de los convenios y somos conscientes que, si queremos recuperar salarios y condiciones de trabajo y empleo estable y con derechos, toca negociar la negociación colectiva", ha justificado.

En este sentido, y sin perder de vista las reivindicaciones al Gobierno, ha añadido que "queremos focalizar ahora mismo en la enorme responsabilidad que tiene la patronal de este país en que se distribuya la riqueza que se crea".

"La actitud de la patronal es cicatera e irresponsable", ha denunciado Sordo, para quien debe ser modificada "desde la calle" y por ello "vamos a pedir mejores salarios y lo vamos a hacer en un proceso de movilización creciente que va a empezar el 1º de mayo y va a continuar durante los meses de mayo, junio y julio hasta lograr que la riqueza que se crea en España se distribuya entre la mayoría social".

Sordo ha realizado estas declaraciones en Guadalajara donde ha participado en una asamblea con delegados sindicales, en la que se abordan los retos y estrategia del sindicato, junto al secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y el secretario general de CCOO Guadalajara, José María Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8