www.guadanews.es
Quabit Guadalajara cae ante un Cangas férreo en defensa
Ampliar

Quabit Guadalajara cae ante un Cangas férreo en defensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de abril de 2018, 08:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido dominado de principio a fin por Frigoríficos de Morrazo, que edificó un muro en la línea defensiva, minando la moral de los morados y cortando de raíz su ataque. El resultado, de 22-34, habla de un encuentro en el que los hombres de César Montes fueron incapaces de superar al combinado gallego.

Los hombres de Cangas saltaron a la pista concentrados, superando sin dificultad la defensa alcarreña y llegando al primer parcial con 1-2 en el luminoso del David Santamaría. Adrián Eceolaza protegió los palos de la portería local desde el inicio del encuentro, sin que se produjera el duelo de abuelos Moyano – Hombrados, que tanta expectación había creado. César Montes portaba nervioso la tarjeta verde desde la banda, contemplando cómo pasaban los minutos sin que su equipo vieran portería. Fue en el minuto 11, cuando Frigoríficos Morrazo ya contaba con una distancia de +4, que Montes detuvo el tiempo por primera vez en esta lluviosa tarde de balonmano en Guadalajara.

Los resultados no se hicieron esperar: Víctor Vigo marcó el segundo, Nacho Moya el tercero y Javi Parra se encargó de alzar los brazos pidiendo los ánimos del público, que respondió con una intensidad envidiable. Con 4-5 en el marcador y pasados los 14 minutos, fue Magí Serra quien solicitó tiempo muerto para poner orden en sus filas.

A partir de ese momento, la igualdad se instaló en el municipal, pero los gallegos seguían llevando la delantera. Los morados parecían reñidos con la portería, sin que su ataque cuajara en la portería del veteranísimo y ex del BM Guadalajara Diego Moyano. Al final de de la primera parte, un marcador de 8-11 hacía prever una segunda mitad complicada para los guerreros de La Alcarria.

Mas de setecientas almas rugían por una victoria morada, pero el buen ánimo no era suficiente. Tras el paso por vestuarios los gallegos continuaron ampliando la distancia hasta el +7 (8-15) del minuto 35, que llevó a César Montes a solicitar el tercer tiempo muerto del encuentro.

Según pasaban os minutos, Diego Moyano adquiría proporciones mitológicas, convirtiéndose en una barrera infranqueable para el ataque morado.

Entusiasmados por la grandeza de su gesta, los de Cangas no salían de su asombro a la par que disfrutaban de una distancia que llegó a ser hasata de 10 goles en el minuto 9 (8-18).

La renta siguió creciendo hasta el 10-23 del minuto 14, momento en el que César Montes decidió parar el tiempo una vez más, ante una situación inédita en el Santamaría esta temporada. Desde entonces, a pesar de los destellos de algunos jugadores como Javi Parra, Agustín Vidal, Nacho Moya o Chema Márquez, la brecha abierta tras la reanudación del encuentro pasó factura y las cosas no mejoraron, llegando al pitido final con 22-34 en en marcador.

Tras el encuentro, Magí Serra reconoció el gran trabajo de su equipo en defensa, mientras que César Montes pidió perdón por la imagen dada por su equipo: “estamos muy dolidos por la derrota. Ahora tenemos que trabajar y pensar en Cuenca”.

Parciales
1-2, 1-5, 4-6, 5-8, 7-10, 8-11 DESCANSO 8-15, 9-18, 10-23, 16-27, 22-34

Quabit Guadalajara (8+)
Javier Parra (5), Sergio Mellado (0), José María Márquez Coloma (3), Víctor Montoya (0), Juan Agustín Vidal (3), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (1), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (0), Pedro Fuentes (4), Ignacio Moya del Saz (3), Javier García (2), Daniel Sedano (0), Sergio Valles (1), José Javier Hombrados (0), Javier Casasnovas (0).

Frigoríficos Morrazo (11+)
Filipo Vujovic (4), Moisés Simes (3), Rubén D. Soliño (1), Jesús Soliño (5), Diego Moyano (0), Máximo Cancio (0), Franco D. Gavidia (1), David Iglesias (1), Pedro H Hermones (0), Daniel Cerqueira (4), David Chapela (4), Adrián Menduiña (1), Alen Muratovic (3), Nikola Potic (6), Pablo Castro (1).

Árbitros:
Oficiaron el partido los colegiados Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Por parte del Quabit Fueron excluidos dos minutos Javier García y Sergio Valles. En las filas del Frigoríficos Morrazo amonestaron con dos minutos a Filip Vujovic, Daniel Cerqueira y Adrián Menduiña.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputada en el David Santamaría ante aproximadamente setecientos espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8