www.guadanews.es
Al Quabit Guadalajara le sale un partido redondo ante el Puerto Sagunto

Al Quabit Guadalajara le sale un partido redondo ante el Puerto Sagunto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de septiembre de 2017, 17:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Magnífica tarde de balonmano con minutos de debut para los canteranos alcarreños Chema Celada, Pablo Simón y Javier Casasnovas, en un partido al que al Quabit Guadalajara le salió todo, acumulando una ventaja de hasta once goles, terminando 32-24 a favor de los morados.

El encuentro comenzó con grandes actuaciones de Jota Hombrados en portería, quien terminó acumulando un porcentaje de 35,4% bajo los palos. Quabit dominaba, siempre por delante en el marcador, imprimiendo un ritmo rápido al partido y tomando el contrataque como costumbre. Nikola Milos solicitó el primer tiempo muerto pasados 7 minutos de partido, con 5-2 en el luminoso del municipal. Puerto Sagunto recortó distancia, y los hombres de César Montes perdieron la concentración, con varias pérdidas de balón que motivaron el único momento de empate en todo el encuentro, mediada la primera parte (min 15, 7-7). En los minutos siguientes, Quabit estuvo algo confundido, pero consiguió mantener la delantera, mejorando visiblemente en defensa y aprovechando las imprecisiones del contrario para salir raudo camino de su portería.

En el minuto 27, César Montes solicitó el primer tiempo muerto, con una clara ventaja (14-9), que consiguió aumentar aún más de cara al descanso (16-10).

Tras el intermedio los alcarreños, que estrenaban la nueva camiseta morada con el Palacio del Infantado como protagonista, quisieron hacer historia… y lo consiguieron. En pocos minutos, consiguieron una renta de nueve goles y la afición se animó con cánticos y gritos de júbilo. La grada enmudeció ante la caída de Javi García, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y retirarse del terreno de juego durante varios minutos, aunque volvió fuerte, marcando un gol que materializó su recuperación. El Fertiberia perdió el norte ante la magistral actuación del combinado de César Montes, al que le salía todo lo que en anteriores partidos había fallado: bien en portería, bien en defensa y acertado en ataque.

Tras un parcial de 3-0, Nikola Milos detuvo de nuevo el tiempo, sin conseguir el efecto deseado, puesto que a continuación tuvo lugar la mayor distancia en el marcador, de once goles (min 45, 25-14). El equipo valenciano andaba un tanto desorientado, atónito ante la superioridad morada e incapaz de un partido que ya tenía un claro ganador. Bruixola se retiró de la portería, en un encuentro para olvidar y Jota, por su parte, dejó su sitio a Eceolaza. Con el partido resuelto, debutaron los jóvenes alcarreños Chema Celada y Pablo Simón, así como Javier Casasnovas, quien ya había disputado sus primeros en la máxima categoría en el partido ante Anaitasuna.

Javier Parra fue baja de última hora por molestias en el talón de aquiles, cuyo alcance conoceremos en los próximos días. ¡Ánimo, capi!

Quabit Guadalajara (16+16)

José Javier Hombrados (po. 34,5%), Lucas Benedito (5), Víctor Montoya (6), Juan Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (4), José María Bozalongo (1), Javi García (3). También jugaron José María Márquez Coloma (5), Pedro Fuentes (3), Nacho Moya (1), Dani Sedano, José María Celada (2), Pablo Simón, Javier Casasnovas, Adrián Eceolaza (po. 37,5%).

Fertiberia Puerto Sagunto (10+14)

Nejc Zmvac (3), Angel Pérez (1), Leonardo Facundo (3), Jaka Spiljak (2), David Bruixola (po.), Adrián Sifre (4), Oscar García (2). También jugaron Rubén Ruiz (3), Juan Carlos Chueca (po.), Antonio Alegre (2), Ignacio Nebot, Angel Fernández, Juan de Dios Linares (2) y Josep Folques.

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Alberto Ballano Duenas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Por parte del Quabit fue excluido dos minutos Javier García y del Puerto Sagunto amonestaron a Nejc Zmavc y Jaka Spiljak.

Incidencias:

Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente mil espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8