www.guadanews.es

Guadalajara estará en riesgo amarillo por nevadas este viernes

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Vuelve a estropearse el tiempo este viernes en Guadalajara, cielos nublados y lluvias débiles

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de marzo de 2018, 05:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos en general, con nubes altas, aumentando a cubierto desde la mañana en el norte y posteriormente en el sur. Por la tarde habrá precipitaciones débiles que al principio serán dispersas en el este pero que tienden a ser generalizadas y más intensas, al final del día, salvo en Hellín y Almansa.

Se producirá un aumento de las temperaturas en general, aunque persisten las heladas en la mayor parte de Cuenca y Guadalajara pero ya de forma más débil. Habrá viento del oeste y noroeste en Albacete, en el resto flojo de componente oeste pero que se irá intensificando a lo largo del día, con intervalos fuertes al principio en el sur y este de Albacete y por la tarde en toda la comunidad.

Por lo que se refiera a las temperaturas, oscilarán entre los 3 y los 16ºC en Albacete, entre 3 y 16ºC en Ciudad Real, -1 y 13ºC en Cuenca, 0 y 13ºC en Guadalajara y 3 y 17ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a 27 provincias por riesgo (amarillo), entre ellas Guadalajara, o riesgo importante (naranja) de nevadas, viento o fenómenos costeros ya que se esperan rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, sureste y levante peninsular.

Así, tendrán aviso naranja por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora en Lugo y Asturias, mientras que el aviso será de riesgo por vientos de hasta 90 o 100 kilómetro por hora en Pontevedra, Orense, La Coruña, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila, Cáceres, Madrid, Castellón, Almería y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros afectarán con aviso naranja a La Coruña, Lugo, Asturias, Almería, y con aviso amarillo a Pontevedra, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Menorca, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Mientras, la AEMET avisa por riesgo de nevadas a Lugo, Orense, León, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila, Madrid y Guadalajara, la única de las provincias afectada por este tipo de avisos de Castilla-La Mancha.

Cielos nubosos y precipitaciones dispersas.-

En general, se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mitad este peninsular con precipitaciones que serán en general dispersas y ocasionales que en Galicia y en la segunda mitad del día podrán ser localmente fuertes y persistentes y que podrán estar acompañadas de tormentas ocasionales y granizo menudo.

A lo largo del día se irán generalizando y aumentarán en intensidad, al tiempo que se irán extendiendo hacia el este, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea. En las sierras orientales andaluzas también podrían ser localmente fuertes o persistentes, con alguna tormenta. Asimismo este viernes se esperan intervalos nubosos en el norte y este de Canarias sin precipitaciones y será un día poco nuboso o despejado en el sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8