www.guadanews.es
Detenida una falsa abogada que estafaba a extranjeros en Guadalajara
Ampliar

Detenida una falsa abogada que estafaba a extranjeros en Guadalajara

viernes 02 de marzo de 2018, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una persona como presunta autora de un delito contra los ciudadanos extranjeros y de estafa, a personas de origen latino que deseaban obtener la residencia legal en España.

Así lo ha señalado en una nota de prensa la Comisaría de Policía Nacional que, dentro de las funciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras, detectó un gran aumento de las peticiones de protección internacional durante el 2017 con respecto a pasados años.

Tras el correspondiente estudio de la situación se inició una investigación que confirmó la creación de una red dedicada a promover la llegada irregular de ciudadanos de Venezuela, Colombia, Perú, Honduras y El Salvador.

La trama estaba dirigida por una mujer de nacionalidad española y origen venezolano, domiciliada en Madrid, que se hacía pasar por abogada, ya que no contaba con titulación oficial, y que exigía el pago de una cantidad de dinero que rondaba los 1.500 euros con la promesa de ayudar a las víctimas a realizar los trámites necesarios para obtener la residencia legal en España.

Tras el pago de la cantidad guiaba a los inmigrantes acerca de cómo solicitar Protección Internacional en territorio español, a sabiendas de que sus clientes no eran refugiados ni encajaban en los supuestos de concesión de dicha protección.

Cuando las solicitudes eran denegadas por la Administración, los clientes se daban cuenta de la estafa, pero no denunciaban el hecho al ser conocedores de estar en situación irregular en España.

Con la detención de la máxima responsable y la imputación de dos de sus colaboradores se ha logrado desarticular un grupo organizado que, además de la estafa económica, dejaba en una situación de vulnerabilidad a las víctimas, ya que al montante económico estafado se unía el que los dejaba en situación irregular en España con la probabilidad de poder ser expulsados del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8