www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Caen más de 34,6 litros por metro cuadrado en Guadalajara capital y 62,4 en el Pantano el Vado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de marzo de 2018, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La llegada de la borrasca Emma que afectan a toda España deja desde el pasado martes y hasta medio día de este jueves, casi 100 litros por metros cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Según los datos recogidos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Emma ha dejado 98,2 litros por metro cuadrado en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, que es el punto de la región donde más agua se ha recogido hasta el momento.

En Oropesa, también en la provincia de Toledo, las precipitaciones acumuladas entre el martes, miércoles y lo que va jueves, suman 88 litros por metro cuadrado.

En otros municipios del oeste de la región, como en San Pablo de los Montes (Toledo) la lluvia supera los 74 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Ciudad Real, el lugar donde desde el martes más precipitaciones se acumulan es en Fuencaliente, donde la lluvia ha dejado ya 71,8 litros por metro cuadrado.

En Navahermosa (Toledo) se han llegado a los 69 litros por metro cuadrado; en Pantano el Vado (Guadalajara), 62,4 litros por metros cuadrado; en Beteta (Cuenca) 60,6 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) 56,9 litros por metro cuadrado y en Talavera de la Reina (Toledo) se han superado ya los 55 litros por metro cuadrado.

Capitales de provincia.-

En las capitales de provincia, Ciudad Real es la que mayores precipitaciones ha recibido en estos días, superando ya los 42 litros por metro cuadrado.

En Cuenca la precipitaciones también superan los 41 litros por metros cuadrado, mientras que Guadalajara se queda en 34,6 y Albacete en 17,8 litros por metro cuadrado.

La delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha explicado que la borrasca Emma "por fin" ha sido capaz de abrir la puerta atlántica.

"Emma ha sido la única capaz de desplazar el anticiclón de las Azores, y no ha dejado ningún rincón de Castilla-La Mancha sin precipitaciones".

Castro ha comentado que las lluvias continuaran cayendo en toda Castilla-La Mancha durante los próximos días como consecuencia de la entra de nuevas borrascas por el Atlántico.

Y ha asegurado que en las próximas horas el viento cobrará protagonismo con vientos de hasta 70 kilómetros a la hora y rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros a la hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8