www.guadanews.es
Nuevo incremento del número de viajeros de los autobuses urbanos de Guadalajara
Ampliar

Nuevo incremento del número de viajeros de los autobuses urbanos de Guadalajara

En el último año, la cifra de viajeros de pago ha aumentado un 7,47 por ciento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de febrero de 2018, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de transporte urbano de Guadalajara sigue registrando un progresivo incremento del número de viajeros de pago, lo que lleva aparejado un aumento de la recaudación y, por lo tanto, un descenso de la cantidad económica que aporta el Ayuntamiento para subvencionar dicho servicio.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha informado de que durante el 2016 los viajeros de pago fueron 2.887.000 euros, cifra que en 2017 se ha incrementado en un 7,47%, tras sumar cerca de 300.000 viajeros de pago más. La recaudación, por consiguiente, también ha experimentado un incremento, pasando de ser 1,7 millones en 2016 a 1.840.000 euros en 2017 (8,08%).

“El servicio va por buen camino porque mes tras mes se incrementa el número de viajeros y también la recaudación y, aunque tenemos que seguir mejorando, los resultados son satisfactorios”, señala Carnicero.

Parte de ese campo de mejora, según ha señalado, se encuentra en el importante número de visitantes que recibe la ciudad por los eventos deportivos. Por ese motivo, ha anunciado que se realizarán acciones para fomentar que esos visitantes utilicen el transporte público para desplazarse desde sus alojamientos hasta las instalaciones deportivas u otros lugares de interés.

Acogida satisfactoria de los usuarios de las últimas paradas incorporadas

Valoración positiva también de las últimas paradas incorporadas en la red, situadas en la calle Zaragoza, frente al Centro Acuático, Clara Campoamor, calle Madrid o Boixareu Rivera. Del 7,47% de incremento del viajeros de pago -mencionado anteriormente- que se ha producido en el último año, el 1,83% corresponden a dichas paradas.

El vicealcalde, que ha ofrecido más datos del servicio, ha señalado que son más de 314.000 viajeros de pago mensuales los que se registran de media, lo que supone 3,73 viajes por habitante de Guadalajara al mes. La cifra, que ha sido valorada de modo positivo por Carnicero, es notablemente mejor que en otras localidades como Azuqueca de Henares, donde se sitúa en aproximadamente un viaje por habitante al mes.

El servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara cubre el 92% de la superficie de población de Guadalajara. Consta de más de 160 paradas, que disponen de pantallas para informar al ciudadano del tiempo que resta para que los autobuses lleguen a las mismas. Esta información también puede consultarse a través de la app Urbanos Guadalajara.

El 75,66% de los viajeros se beneficiaron en 2017 de las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento y el 10,71 viajaron gratuitamente

Tal y como ha destacado el vicealcalde, el servicio ofrece importantes bonificaciones a colectivos como familias numerosas, parados, discapacitados, pensionistas y estudiantes menores de 25 años, que pueden llegar hasta la gratuidad total. Y los vecinos que cuentan con la tarjeta Xguada pagan por él 0,60 euros. En 2017, el 75,66% de los viajeros se benefició de las bonificaciones que el Ayuntamiento pone a disposición de los colectivos mencionados anteriormente y el 10,71% viajaron en autobús de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8