www.guadanews.es
Equo critica el nombramiento del secretario de Ciudad Sostenible en la Ejecutiva del PSOE de Guadalajara

Equo critica el nombramiento del secretario de Ciudad Sostenible en la Ejecutiva del PSOE de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de febrero de 2018, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Equo ha mostrado su sorpresa ante el nombramiento de Sergio David González, exviceconsejero de Agricultura e investigado en el caso del incendio de Chiloeches, como secretario de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara.

En una nota pública, ha explicado que "es sobradamente conocido el dicho de poner la zorra a cuidar de las gallinas para referirse a alguien que resulta especialmente inapropiado para ocupar un determinado puesto" que cree ha ocurrido con Sergio David González.

Equo ha recordado que González dimitió como viceconsejero de Medio Ambiente tras el grave incendio de la planta ilegal de tratamiento de residuos peligrosos de Chiloeches, en agosto de 2016, y de la publicación en distintos medios periodísticos de su implicación con la empresa Layna, que gestionaba dicha planta.

Unos hechos, ha reseñado, por los que siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, que le imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente o prevaricación medioambiental, basándose en informes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil.

"Se ve que todos estos méritos le han hecho sobradamente acreedor a la Secretaría de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente por el PSOE de Guadalajara, que ha demostrado de paso su enorme interés por asuntos de tanta relevancia para la vida en esta ciudad y su gran coherencia con el discurso verde que quiere tener el PSOE de Cristina Narbona", han señalado.

Por todo esto, ha dicho estar "asombrado, boquiabierto y aturdido" con este nombramiento "al igual que todas aquellas personas que consideran al medio ambiente como un bien de vital importancia al que hay que cuidar y proteger", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8