www.guadanews.es
Piden la comparecencia de 3 consejeros de Page por el deasolojo de las viviendas sociales de la Junta en Guadalajara

Piden la comparecencia de 3 consejeros de Page por el deasolojo de las viviendas sociales de la Junta en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de enero de 2018, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo popular en las Cortes ha pedido las comparecencias de las consejeras de Fomento, Agustina García; Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, para que den explicaciones por el desalojo de un edificio de viviendas públicas en Guadalajara.

La presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha valorado la labor que el Ayuntamiento de Guadalajara -del que es concejala- ha realizado en esta materia, y ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya dado todavía explicaciones sobre el caso.

Guarinos ha resaltado que el edificio, con 48 viviendas de las cuales 42 son de titularidad de la Empresa Gestión De Infraestructuras De Castilla La Mancha (Gicaman), fue desalojado por decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, y que el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y otros miembros del gobierno local estuvieron en la madrugada del miércoles al jueves, que fue cuando se produjo el desalojo, recibiendo información en el mismo edificio.

En cambio, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha tiene previsto acudir hoy al edificio, pero ha rechazado que "ha avisado al alcalde con 45 minutos de antelación" y "que no haya sido capaz de comunicarlo a los medios de comunicación", un gesto que ha tachado de "cobardía".

Asimismo, ha recordado que los vecinos del inmueble llevan dos años alertando de la aparición de grietas y, por ello, ha anunciado que ayer el PP solicitó las comparecencias en las Cortes de las tres consejeras que, a su modo de ver, están implicadas en el caso, que son la de Fomento, la de Bienestar Social y la consejera que coordina el Plan de Garantías Ciudadanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8