www.guadanews.es
El PP lamenta que Castilla La Mancha se sitúe como la tercera región con más déficit de toda España
Ampliar

El PP lamenta que Castilla La Mancha se sitúe como la tercera región con más déficit de toda España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de diciembre de 2017, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha lamentado este jueves que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sitúe la Comunidad Autónoma como la tercera región con más déficit de toda España.

De este modo, Tortosa se ha referido a los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que Castilla-La Mancha registró un déficit de 147 millones de euros hasta octubre, lo que pone de manifiesto que “Page está poniendo en serio riesgo la economía de la región”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Lo único que están generando las políticas de Page y Podemos es la consolidación de la subida de impuestos que realizaron en 2016, así como que estemos a la cabeza en déficit, en deuda y que sigamos siendo noticia por descolgarnos de los buenos datos económicos que está cosechando el resto de España”, ha manifestado.

En este sentido, Tortosa ha denunciado que García-Page ha posicionado la región como la segunda región con más deuda y, de este modo, ha manifestado que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda que asciende a 14.313 millones de euros.

Así, ha indicado que cada ciudadano de la región tendrá que trabajar 133 días para poder pagar la deuda regional. Además, añade que según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha publicado el Observatorio de Deuda correspondiente al tercer trimestre de 2017, Castilla-La Mancha presenta un nivel de riesgo para la sostenibilidad muy alto.

Mientras tanto, ha continuado el diputado regional, el Ministerio de Hacienda se ha dirigido a Castilla-La Mancha porque ha detectado desviación de la regla de gasto en nuestra tierra.

Asimismo, dice que en relación con la renta disponible de las familias de la región, ese dato indica que los castellano-manchegos son los cuartos que menos dinero tienen de todas las comunidades autónomas de España. Así, por cada diez euros de los que disponen el conjunto de los españoles, los castellano-manchegos tenemos sólo ocho.

Además de esto, afirma que a finales de octubre la Junta debía más de 160 millones de euros a sus proveedores y ha necesitado del Gobierno de España casi 300 millones para ir pagando a lo largo del año otras facturas pendientes, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8