www.guadanews.es
La Juez cita como imputados a cuatro concejales de Podemos del ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ampliar

La Juez cita como imputados a cuatro concejales de Podemos del ayuntamiento de Alcalá de Henares

lunes 04 de diciembre de 2017, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La juez ha citado a declarar el próximo 11 de diciembre como investigados a los cuatro concejales de Somos Alcalá, denunciados por la Fiscalía por la "supuesta manipulación" de una convocatoria de ayudas públicas a entidades sociales.

En un auto, fechado el 28 de noviembre, y que adelantó El Mundo, la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Alcalá, María Belén Pérez, cita a los concejales de Acción Social, De Medioambiente, de Transparencia y de Participación Ciudadana de Alcalá a las 10.45 horas por un presunto delito de prevaricación.

La Fiscalía de Alcalá de Henares ordenó investigarles por la "supuesta manipulación" de una convocatoria de subvenciones de 2016.

Según el ministerio público, cinco asociaciones beneficiadas que obtuvieron la máxima puntuación estaban dirigidas por personas vinculadas directamente con cuatro de los seis concejales que formaban parte de la Comisión Evaluadora, pertenecientes al grupo municipal Somos Alcalá.

Al respecto, la juez entiende que los hechos denunciados "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Previamente, este martes, la juez tomará declaración, en calidad de testigo, al portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, que denunció los hechos antes la Fiscalía, y al interventor general del Municipio, Ernesto Sánz.

El sábado pasado el Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid suspendió de militancia e inhabilitó en sus cargos a los cuatro concejales, después que el diario "El Mundo" publicase un intercambio de mensajes entre ellos en una red social que demuestran -dice el periódico- cómo se urdió la adjudicación de ayudas a entidades afines a la organización política.

Podemos anunció además que se les desvincula de la formación política Somos Alcalá al entender que "la actuación de estos concejales y la candidatura, son incompatibles con el código ético de Podemos y sus compromisos con la ciudadanía".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE, en coalición con los seis concejales de Somos Alcalá y una concejal del grupo mixto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8