www.guadanews.es
Lío en el PSOE de CLM: Page cesa a la directora provincial de Fomento en Albacete, hija de un histórico del PSOE castellano-manchego
Ampliar

Lío en el PSOE de CLM: Page cesa a la directora provincial de Fomento en Albacete, hija de un histórico del PSOE castellano-manchego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de noviembre de 2017, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Fomento ha informado del cambio en la Dirección Provincial de Fomento en Albacete, ya que ha cesado a la actual responsable en el cargo, Amparo Torres, y ha apuntado que el nuevo director provincial será el secretario general de la Agrupación del PSOE de Valdeganga, César López Ballesteros.

En un comunicado, la Administración regional ha explicado que ha sido "en el día de hoy" cuando "se ha procedido a la renovación del titular de la Dirección Provincial de Fomento en la provincia de Albacete", y que será López quien "a partir de ahora pasará a gestionar este puesto".

El comunicado no explica los motivos del cese, pero sí ha precisado que la renovación se hará "próximamente", "para no interferir en la buena coordinación y organización que debe regir en el normal funcionamiento de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha".

Amparo Torres fue una de las directoras provinciales de la Junta que ayer respaldó la precandidatura del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, a las Primarias del PSOE albaceteño, mientras que el otro precandidato es el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Piden explicaciones al Delegado.-

Por su parte, el secretario General del PSOE Albacete, Manuel González, ha pedido "explicaciones consistentes y urgentes" al delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, por el cese de la directora provincial de Fomento.

Un cese que llega un día después de que Torres mostrara su apoyo a Santiago Cabañero como precandidato a regir el partido en Albacete en cuyo proceso de Primarias competirá con el propio Ruiz.

González ha lamentado "profundamente" en un comunicado público el cese de Amparo Torres que, ha añadido, "hoy se ha hecho efectivo a propuesta del delegado provincial" y ha pedido "explicaciones consistentes y urgentes" al propio Ruiz por lo que ha considerado una "gravísima decisión".

En este sentido, se ha hecho eco de que el cese se ha producido "tan sólo unas horas después de que Torres participara en el acto de presentación de la candidatura de Santiago Cabañero a las primarias provinciales de los socialistas albaceteños".

González ha añadido que "no me gustaría pensar que el cese tiene que ver con la decisión libre de una compañera para apoyar a quien haya considerado oportuno en un proceso democrático como éste" y, más aún, "cuando quien está detrás del cese es uno de los aspirantes".

Tampoco ha querido pensar el líder de los socialistas de Albacete que Ruiz "tiene la intención de interferir en el proceso o en el posicionamiento de otros compañeros".

González ha concluido mostrando su "total apoyo" a Amparo Torres, una profesional "muy formada que ha demostrado sobradamente su valía desde el día de su nombramiento, que ha estado a disposición de todos los municipios y ha defendido con uñas y dientes el proyecto socialista en esta comunidad autónoma y en esta provincia".

La Junta se ve obligada a sacar un comunicado sobre el cese de la delegada de Fomento en Albacete.-

La Junta de Comunidades ha emitido un comunicado en el que salen al paso de las interpretaciones que se están haciendo en un sector del PSOE de Albacete sobre el cese de la delegada de Fomento en esta provincia. "Desde la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha no se va a proceder a realizar ningún tipo de valoración a las diferentes interpretaciones y suposiciones vertidas desde diferentes ámbitos en relación con la renovación en la Dirección Provincial de Fomento en la provincia de Albacete", señala la nota oficial de la Junta..

"Igualmente, sí se considera improcedente que desde algunos ámbitos políticos se estén haciendo juicios de valor que no pueden estar más alejados de la realidad", añade el comunicado.

Sin embargo, continúa, desde la Consejería de Fomento "nos vemos obligados a explicar que la política de ceses y nombramientos de las personas que conforman los equipos es competencia, exclusivamente, de la propia Consejería; en ningún caso este tipo de decisiones se toman desde ninguna Delegación del Gobierno regional ni desde ninguna Dirección Provincial".

Y concluye: "Por supuesto, esta decisión se ha tomado, como todas las que van esta línea y se refieren a la configuración del Gobierno, en aras de la mejor gestión y de la eficacia".

Hija de un histórico del PSOE castellano-manchego.-

Se da la circunstancia de que Amparo Torres es hija de un histórico del PSOE de Albacete y Castilla-La Mancha, Siro Torres, que además de alcalde de Alcalá del Júcar, fue vicepresidente de la Diputación de Albacete, vicepresidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, consejero de Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, delegado de Castilla-La Mancha en Albacete y diputado nacional durante dos legislaturas.

En Albacete se cuenta que el cese de Amparo Torres tiene que ver con el hecho de que su padre esté dando su apoyo a Cabañero para las primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8