www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Las lluvias dejan paso a los cielos despejados este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 52% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de noviembre de 2017, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con brumas matinales, sin descartar localmente bancos de niebla y, en las Sierras de Guadalajara y de Albacete, alguna precipitación débil al principio, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso en el sureste y en toda la comunidad al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, alcanzándose al final del día. Las temperaturas máximas irán en ascenso ligero en el suroeste, en descenso en las Sierras de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en las zonas más altas del nordeste. Soplará viento de noroeste y norte flojo, aumentando en horas centrales en el este.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 19ºC en Albacete, los 7 y 16ºC en Ciudad Real, de 4 a 14ºC en Cuenca, de 5 a 15ºC en Guadalajara, y entre los 7 y los 17ºC en Toledo.

Por otra parte, las lluvias y tormentas continuarán este domingo pero afectarán principalmente al tercio norte de la Península Ibérica y a las Islas Baleares y 13 provincias activarán el aviso amarillo por precipitaciones y fenómenos costeros. En el resto del país, prevalecerán los cielos poco nubosos o despejados y en las Islas Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de algunas lluvias débiles y cielos poco nubosos en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estará activado el aviso amarillo por lluvias, que estará activo también en Barcelona, Gerona y Tarragona y en las islas de Mallorca y Menorca, junto con el aviso amarillo por tormentas. Además, en Menorca se activará el aviso amarillo por rissagas, un fenómeno costero que puede provocar subidas repentinas del nivel del mar. El mismo nivel de aviso estará activo también en Murcia y Almería, pero en este caso por oleaje.

Durante el domingo, se esperan lluvias en Galicia, el litoral Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes y persistentes en cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Habrá también cielos nubosos, cubiertos o con chubascos en Gerona, Barcelona y Baleares, donde las precipitaciones podrían ser localmente fuertes.

La cota de nieve irá bajando durante el día a los 1300 a 1500 metros en las cordilleras Cantábrica e Ibérica occidental y hasta los 1000 a 1200 metros en los Pirineos. Las precipitaciones en las zonas montañosas de Navarra también podrán ser en forma de nieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península (de manera notable en zonas del interior) y en las Islas Baleares, mientras que en el resto del país experimentarán pocos cambios. Se esperan heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8