www.guadanews.es
Los Secretos Gastronómicos de Otoño llegan este año a Guadalajara con interesantes novedades
Ampliar

Los Secretos Gastronómicos de Otoño llegan este año a Guadalajara con interesantes novedades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de octubre de 2017, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, ha presentado esta mañana el programa de los Secretos Gastronómicos de Otoño 2017, que en la presente edición llega cargada de novedades.

Esta iniciativa turístico cultural, puesta en marcha para aunar lo mejor de nuestra gastronomía con dos de los eventos culturales de mayor calado de la ciudad, como el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro, se celebran este año “por imperativos del calendario”, desde el viernes 27 de octubre ininterrumpidamente hasta el domingo 5 de noviembre.

Tradicionalmente los Secretos se hacen coincidir con dos fines de semana, los del Tenorio y las Veladas, pero este año al caer el 1 de noviembre en miércoles, se ha decidido celebrarlo de forma continuada. De esta forma, se amplía la oferta y “ponemos a disposición de los participantes nada menos que 10 días seguidos para disfrutar de unos menos gastronómicos imaginativos, deliciosos y con un precio muy atractivo”, ha señalado la edil.

La segunda novedad importante del programa viene marcada por la “tematización” de las jornadas. Setas y caza, dos productos estrella de nuestra rica y variada cocina, se incorporan como protagonistas destacados de los menús confeccionados por los 21 establecimientos participantes en esta edición.

Esto no significa que todos los platos vayan confeccionados con estos dos productos, ha matizado la edil. Como última novedad destacada, los secretos de este otoño “conservan el precio de 25 euros que cuestan los menús desde hace 8 años, pero se separa la bebida. Hasta ahora costaban 25 euros con pan, bebida e IVA. A partir de ahora, la bebida se pagará aparte.

Se ofrecerán dos opciones a los comensales. El abono de la bebida consumida o un maridaje de productos de la tierra por 5 euros extra por comensal. Este maridaje se compone de una cerveza para el entrante o tapa/aperitivo, una copa de vino blanco y otra copa de vino tinto. Este paquete incluye también agua.

Estos cambios, que “han sido consensuados con los participantes”, tienen entre otros objetivos los de “aportar un mayor valor añadido, actualizándolos sin mermar la calidad de los menús que se ofrecen”.

A la presentación de esta nueva edición de los Secretos Gastronómicos han asistido Javier Arriola, secretario general de CEOE Cepyme, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, y Ángel Álvarez, en representación del restaurante de El Corte Inglés.

Para más información sobre el programa y los establecimientos participantes, así como para consultar la programación del Tenorio Mendocino, las Veladas de Arte Sacro y las actividades turístico familiares se pueden consultar la web municipal www.guadalajara.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8