www.guadanews.es

Dejan fuera del Congreso del PSOE CLM a los dos sanchistas más destacados de Albacete

Page no cumple su palabra: Monumental enfado de los afines a Blanco por lo ocurrido en el PSOE de Cuenca
Ampliar

Page no cumple su palabra: Monumental enfado de los afines a Blanco por lo ocurrido en el PSOE de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de octubre de 2017, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura de José Luis Blanco que concurrió al proceso de Primarias a la Secretaria General del PSOE ha denunciado que en el Congreso Provincial del PSOE de Cuenca no se han respetado los resultados en la elección de delegados que acudirán el próximo fin de semana al XI Congreso Regional.

Según ha señalado en un comunicado público, "se acordó que en cada provincia los representantes de cada candidatura tuvieran un número de delegados proporcional al porcentaje de voto obtenido en las elecciones Primarias" que garantizará, así, en el Congreso regional "la representatividad de toda la militancia".

Ha subrayado que en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo "el acuerdo ha sido respetado" y serán, al final, 66 los delegados que acudan al Congreso regional que apoyaron a Blanco en las pasadas Primarias.

"Sin embargo, ninguno de los 25 delegados de Cuenca representa a los militantes de esta provincia que apoyaron a Blanco, a pesar de que en un principio se había acordado que serían cinco los que representarían a este grupo" y, por ello, "finalmente se incumplió el acuerdo regional".

En este sentido, "la candidatura de José Luis Blanco quiere manifestar su más absoluto rechazo ante lo sucedido en Cuenca, que erosiona valores como el pluralismo y va en contra del modelo de partido abierto y participativo que surgió del 39 Congreso Federal" y donde, ha recordado, "para la elección de delegados a dicho Congreso sí se respetó la proporcionalidad de los resultados".

Ha subrayado, por último, "la importancia de que en el XI Congreso Regional del PSCM-PSOE esté representada toda la militancia de Castilla-La Mancha sin intentar ningunear al que discrepa ni usurpar la representatividad a las opciones minoritarias".

Dejan fuera del Congreso del PSOE CLM a los dos sanchistas más destacados de Albacete.-
El secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, y el secretario de Organización y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, no están entre los 61 militantes designados como delegados para asistir al Congreso regional del PSOE que se celebrará este próximo fin de semana.

Se da la circunstancia de que ambos fueron los dos altos cargos más visibles que encabezaron en Albacete el apoyo a Pedro Sánchez para las primarias del PSOE a nivel federal.

El PSOE en Albacete ha rechazado explicar los motivos por los que no forman parte de los 61 delegados y 16 suplentes que el domingo se eligieron en el Comité Provincial, si bien han aclarado a Efe que González Ramos puede asistir aunque no esté en esta lista porque al ser miembro nato del Comité Federal y formar parte del regional sí que puede estar, aunque por el momento no han confirmado si irá o no.

La lista de delegados está encabezada por el portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, y de la misma forman parte distintos alcaldes de la provincia.

No está tampoco como delegada la presidenta provincial del PSOE en Albacete, Josefa Moreno Docón, cuando habitualmente entre los delegados sí estaban al menos el secretario provincial, el de Organización o el presidente provincial.

Está también entre los delegados elegidos por Albacete el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

Entre los alcaldes elegidos hay representantes de quienes apoyaron a Susana Díaz para las primarias federales, como Miguel Zamora, de Tarazona de La Mancha; o Carmen Navalón, de Casas Ibáñez, como quienes respaldaron a Pedro Sánchez, como el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, o Daniel Sancha, de San Pedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8