www.guadanews.es
Latre felicita a la Federación de Amas de Casa, que reunió a más de 300 mujeres en Fuentenovilla
Ampliar

Latre felicita a la Federación de Amas de Casa, que reunió a más de 300 mujeres en Fuentenovilla

El presidente de la Diputación ha asistido a la comida de hermandad que celebra la Federación anualmente, este año en el municipio de Fuentenovilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2017, 09:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones integradas en la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Juana Quílez’ se han reunido en Fuentenovilla para celebrar el Día Nacional del Ama de Casa. Todas ellas han asistido en primer lugar a la misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para, más tarde, compartir un aperitivo y realizar una visita a las exposiciones de Estandartes y Fotografías históricas de la Asociación de Fuentenovilla y a las ‘Fuentes de Abajo’.

Antes de proceder al acto asociativo con la entrega del Premio Juana Quílez, que este año ha recaído en Pilar Iturbe, presidenta de la asociación de Molina, han degustado una comida de hermandad en la que ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, así como los diputados de Promoción Social y Desarrollo Rural, Juan Pedro Sánchez y Lucía Enjuto, entre otras autoridades con la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, al frente.

En total, han participado 24 asociaciones locales de Amas de Casa, miembros de la Federación Provincial, de los municipios de Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Alovera, Aranzueque, Cabanillas, Checa, Cogolludo, Driebes, Escopete, Fuentenovilla, Guadalajara, Hontoba, Loranca de Tajuña, Málaga del Fresno, Mazuecos, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sigüenza, Tendilla, Tortuera, Yebra y Yunquera de Henares. Además, han celebrado el 25 aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Perpetuo Socorro’ de Fuentenovilla; asociación anfitriona de la celebración.

El máximo responsable de la Diputación felicitó a la presidenta de la Federación, Teresa Butrón, por todo el trabajo y tiempo dedicado a mantener viva la Federación así como a todas sus socias de las diferentes asociaciones. “Desde vuestras asociaciones os habéis implicado por fomentar la independencia de las mujeres en unos años difíciles, habéis trabajado y seguís trabajando por esa igualdad real tan anhelada y eso es de reconocer y yo quiero hacerlo aquí públicamente”, ha dicho Latre.

El presidente ha explicado también que la Diputación lleva tiempo colaborando con la Federación, de tal forma que “este ha sido el segundo año consecutivo que hemos formalizado por primera vez esta colaboración a través de la firma de un convenio para la financiación de gastos de mantenimiento, personal y actividades de la entidad”.

José Manuel Latre se refirió también a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra así como al Día de la Mujer Rural que tuvo lugar el domingo; “una importante efeméride muy presente en una provincia como la nuestra y, precisamente, la Federación a la que pertenecéis lleva a cabo una intensa labor de promoción y dinamización de la mujer rural a través de diversas iniciativas y actividades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8