www.guadanews.es
El domingo 15 de octubre, IV Carrera X Montaña Alto Rey
Ampliar

El domingo 15 de octubre, IV Carrera X Montaña Alto Rey

Cuarta prueba del Circuito de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de octubre de 2017, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 15 de octubre a partir de las 10:30 horas se celebrara la IV Carrera X Montaña Alto Rey, cuarta prueba de prueba del Circuito de Carreras que organiza la Diputación de Guadalajara 2017.

Organizada por el CD Alcarria Trekking y la Asociación Vasija con la colaboración de los Ayuntamientos de Condemios de Arriba, Prádena de Atienza y Albendiego, esta prueba también es puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha por Club de la Federación de Deportes de Montaña. La prueba se disputa sobre un recorrido de 23 kilómetros con salida junto a la impresionante iglesia románica de Santa Coloma en Albendiego para proseguir en paralelo al río Bornova hasta llegar al Molino del Callejón desde donde se dirige al Mojón blanco (donde se separa el recorrido corto de 14 kilómetros no puntuable y abierto a mayores de 16 años) para proseguir en paralelo al río Pelagallinas hasta la Cueva del Oso para luego dirigirse hacia el sur en para afrontar la subida a la Ermita del Alto Rey (situada a más de 1.800 metros de altitud) y continuar en descenso hacia el Molino Mochingo (donde volverán a encontrarse con el recorrido) para bordeando el arroyo de la Requijada y seguir hacia el oeste camino de la meta en el Campamento Juvenil de Condemios. Como la salida y la meta están a casi 10 kilómetros por carretera, la organización ha habilitado un servicio de transporte.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen cuatro categorías: sénior masculino y femenino (de 18 a 39 años) y veterano igualmente masculino y femenino (mayores de 40 años), con los correspondientes premios. Además, la organización local ha establecido un premio especial de cronodescenso para el tramo comprendido entre la ermita del Alto Rey (punto 9.8 de carrera y 1.820 metros de altitud) y el avituallamiento del Pelagallinas (punto 15.2 y 1.340 metros de altitud) para el mejor tiempo neto, si bien los que opten al mismo deberán acabar la carrera. Asimismo, la organización ha programado también una Carrera de Menores que se celebrará durante la prueba (y en todo caso a partir de las 12:30).

Actividades complementarias

Además de las carreras propiamente dichas, los organizadores han preparado una programación complementaria para conocer las diferentes rutas y pueblos de la zona. Así, mañana sábado por la mañana se ofrecen actividades de paseo a caballo en el Picadero para los niños, dos actividades (una por la mañana y otra por la tarde) de orientación familiar donde hay que conseguir el mayor numero de balizas en el menor tiempo posible, un recorrido por cuerdas y tirolina final, terminando por la noche con un "breafing" de la carrera y una proyección de cine para los más pequeños. Y el mismo domingo, talleres, hinchables y carrera infantil en el Campamento Juvenil de Condemios mientras se espera la llegada de los corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8