www.guadanews.es

El presidente de Diputación visita El Pedregal para comprobar el proyecto de eficiencia energética

José Manuel Latre destaca la importancia del apoyo que presta la Institución Provincial en los municipios más pequeños de la provincia

miércoles 04 de octubre de 2017, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente el municipio de El Pedregal, en el Señorío de Molina, junto a su alcalde Alfredo Hermosilla. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que mantiene el máximo representante de la Institución por los municipios de la provincia para comprobar el desarrollo de los diferentes planes y proyectos que ejecuta la Diputación en los mismos. En esta ocasión ha estado acompañado por el diputado provincial Juan Pedro Sánchez.

Latre ha apuntado la importancia del apoyo y ayuda que presta la Diputación a los pueblos más pequeños donde las necesidades son importantes. En esta línea ha asegurado que es imprescindible estar ahí para arreglar los problemas y necesidades de los servicios básicos. “Nos preocupa el despoblamiento, el envejecimiento de población y la falta de jóvenes. Por ello, pretendemos que los pueblos, ya sean grandes o pequeños como en este caso el Pedregal, tengan asegurados los servicios básicos para que cualquier persona que quiera ir, tenga las necesidades básicas cubiertas”.

En este sentido, a través de los planes de Eficiencia Energética, la Diputación Provincial acaba de renovar gran parte del alumbrado público de la localidad, destinando un presupuesto superior a los 22.000 euros con el que se han restituido más de 40 farolas.

El alcalde del municipio, Alfredo Hermosilla, ha apuntado que este cambio “supone un ahorro de prácticamente el 50% de la factura de la luz. Además la luz del nuevo alumbrado es mucho más agradable y bonita para el pueblo”. Durante este encuentro el alcalde ha agradecido al presidente el apoyo de la Diputación: “En pueblos tan pequeños como estos sin la Diputación no podríamos hacer nada. Los Planes Provinciales, de arreglos de camino, colectores o eficiencia energética, son esenciales para poder seguir asegurando los servicios básicos de nuestro municipios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8