www.guadanews.es

Inaugurada la 15ª edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Al Auditorio Buero Vallejo asistió gran afluencia de público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de octubre de 2017, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se acaba de realizar la Inauguración del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, evento que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo entre el 3 y el 7 de octubre y que tiene como tema principal para la presente edición el lucrativo negocio de la alimentación.

La Gala de Inauguración fue presentada por las actrices guadalajareñas Montse de la Cal y Judith Díaz y amenizada por elOrfeón Joaquín Turina, que una vez más se acercó al Bueroarropado por su agrupación hermana la Turina Simphony Orchestra para ofrecer una sorprendente selección de música coral sinfónica que este año ha estado basada en "SCORE, lo invisible del séptimo arte", trilogía de bandas sonoras del Orfeón.

Una vez concluida la Gala de Inauguración del festival dio comienzo el primer ciclo de proyecciones de la Sección Oficial del festival y en ella el público pudo visionar 6 cortometrajes todos ellos incluidos en la sección estrella del festival guadalajareño y que optarán a los principales premios que en este evento se conceden.


¿Sabes lo que comes?

Finalizadas las proyecciones comenzó el tiempo del coloquiocorrespondiente al tema principal del festival que este año, bajo el título Bon Apétit, trata el lucrativo y peligroso negocio de la alimentación. El debate estuvo moderado por el periodista Andrés Aberasturi y contó con la participación de expertos que trataron temas relativos a la producción industrial de los alimentos y a las consecuencias que el consumo irresponsable de dichos alimentos puede acarrear.

Blanca Rubial, responsable de agricultura y alimentación de la ONGAmigos de la Tierra y Abel Esteban Cabellos, coordinador del área confederal de agroecologÍa, soberanía alimentaria y mundo rural de Ecologistas en Acción, fueron los encargados de arrojar luz sobre las desigualdades sociales y consecuencias medioambientales derivadas de la producción de alimentos y de las políticas agrarias que en ocasiones rigen esta actividad.

Por su parte, Sandra Castro, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Nutrición y Dietética, expuso y debatió sus tesis sobre la relación existente entre alimentación y saludo mientras que José Ramón Paramio, presidente la asociación El Rincón Lento, argumentó y defendió temas relacionados con el consumo responsable.

Presencia institucional

A los actos de inauguración de FESCIGU 2017 no faltaron representantes del Gobierno Regional como el director provincial de Educación Cultura y Deportes Faustino Lozano, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Santos López y la Viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.

Todos ellos se mostraron muy interesados tanto en el festival de cine que se está celebrando en Guadalajara como en la temática del mismo, por lo que no dejaron de visitar el stand instalado por laJunta de Comunidades de Castilla – La Mancha en el vestíbulo del Auditorio Buero Vallejo y en el que se pueden degustar una variedad de productos de alimentación con denominación de origen de nuestra región.

El Hall Solidario ya en funcionamiento

Como actividad paralela del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, también ha comenzado a desarrollarse el Hall Solidario que permanecerá instalado entre el 3 y el 7 de octubreen la sede principal de FESCIGU y en el que 13 ONGs y asociaciones ofrecerán al público información relativa al trabajo que realizan.

Se da la circunstancia de que en la presente edición serán dos los temas principales en torno a los que se ha formado el Hall Solidariode FESCIGU, por lo que organizaciones relacionadas con aspectos relativos a la alimentación sostenible compartirán espacio en elvestíbulo del Buero con otras cuyo cometido es visibilizar la situación de las víctimas de la crisis humanitaria que sufren determinados colectivos que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen.

El programa del miércoles

Las puertas del Auditorio Buero Vallejo se volverán a abrir el miércoles 4 de octubre a las 19:00 h. para dar paso en primer lugar a la proyección de los cortometrajes correspondientes a la sección Presuntos Culpables de FESCIGU, a la que seguirá a las20:00 h. la segunda sesión de proyecciones de la Sección Oficialpara concluir a las 22:00 h. con aquellas que componen la secciónPresente Imperfecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8