www.guadanews.es
La propiedad industrial e intelectual, protagonistas en el CEEI de Guadalajara
Ampliar

La propiedad industrial e intelectual, protagonistas en el CEEI de Guadalajara

En una jornada informativa que ha contado con la presencia de una treintena de empresarios y emprendedores

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado una nueva jornada sobre propiedad industrial bajo el título “La importancia de la propiedad industrial e intelectual para emprendedores”, con la colaboración de AB Asesores Propiedad Industrial e intelectual, S.L.P.

Durante la sesión, a la que han acudido casi una treintena empresarios y emprendedores, se han visto aspectos que generan dudas acerca de la propiedad intelectual como son: los derechos, la duración, el mantenimiento, las funciones y las clases de la marca. Los reglamentos también ha sido otro punto a tratar, tanto los de ámbito nacional como internacional. Además de todos estos signos distintivos, se han presentado las generalidades y novedades que rodean las invenciones de marca de acuerdo con la nueva ley, así como la duración y el mantenimiento de los diseños de propiedad industrial.

Los temores ante los que se enfrenta un nuevo emprendedor hoy en día sobre cómo debe proteger una empresa su marca en España, cómo proteger sus patentes en el extranjero o cómo abordar los dominios de Internet en su relación con las marcas han sido resueltos en profundidad, junto con el resto de cuestiones que han sido de interés para los asistentes.

Miguel Veiga, ingeniero europeo y actual director técnico de AB ASESORES y Jorge Santiago Larrinaga, ingeniero industrial por la Universidad Deusto-ESIDE y asesor de patentes, han sido los encargados de mostrar a los asistentes la importancia que la propiedad industrial e intelectual tiene como propiedad intangible resultado de una actividad creativa. Según ellos, es preciso registrar cualquier creación artística, científica y las relacionadas con la industria y el comercio, ya que todas ellas merecen protección jurídica ante posibles apropiaciones de patentes o marcas por parte de un tercero.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8