www.guadanews.es
Desde este sábado se podrán solicitar ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara para material “no curricular”

Desde este sábado se podrán solicitar ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara para material “no curricular”

Están destinadas a cubrir los gastos de mochilas, carteras, estuches, material de papelería, material de prácticas,uniformes, ropa deportiva, entre otros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de septiembre de 2017, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de mañana sábado 30 de septiembre y durante el plazo de 20 días hábiles se podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara para subvencionar los gastos derivados de la compra de material escolar no curricular para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Universitarios, o centros de Educación Especial, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, para el curso 2017/2018.

Según las citadas bases, entran dentro de los gastos subvencionables los derivados de la compra de las mochilas, carteras, estuches, material de papelería (bolígrafos, pinturas, rotuladores, ceras, grapadoras, cuadernos, archivadores, calculadora científica, tóner o cartuchos de tinta para impresoras,etc.), material de prácticas, uniformes escolares o ropa deportiva escolar. No son objeto de esta convocatoria los gastos del material denominado curricular como libros de texto, atlas, mapas, diccionarios, enciclopedias o libros de lectura.

Apoyo a las familias ante el esfuerzo económico del inicio del curso”

Con la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha de hoy, 29 de septiembre de 2017, se abre el proceso de solicitud de esta importante línea de ayudas municipales convocadas por el Ayuntamiento de la capital para “apoyar económicamente a los padres y madres de la ciudad en el esfuerzo económico que deben realizar al comienzo del curso”, tal y como señaló el alcalde, Antonio Román, el día de la presentación de esta iniciativa.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente convocatoria las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses, que estén matriculados durante el curso 2017/2018 en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que cursen estudios en algunos de las etapas indicadas anteriormente: infantil, primaria, secundaria, bachiller, grados formativos, educación especial y universitaria.

Las ayudas se pueden solicitar independientemente para cada hijo o hija matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos o centros concertados, en cualquiera de las etapas señaladas anteriormente.

Criterios

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta criterios como la renta per cápita de la unidad familiar; si se es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género, o si la familia tiene hijos con discapacidad. De esta forma, podrá beneficiarse de las subvenciones un amplio espectro de familias de Guadalajara.

Cuantía de las ayudas

Para esta nueva línea de apoyo a la educación, el Consistorio ha destinado de sus presupuestos la cantidad total de 200.000 euros. Las cuantías establecidas para cada ayuda es la siguiente:
  • Para el segundo ciclo de educación infantil será de hasta 100 euros por curso y por miembro de la unidad familiar.
  • Para el ciclo de educación primaria y secundaria, también 100 euros.
  • Para bachillerato y/o ciclos formativos de grado medio y superior, hasta 200 euros
  • Para estudios universitarios, la cuantía será de hasta 300 euros para jóvenes empadronados en Guadalajara, de entre 18 y 25 años. En este apartado se aplicarán criterios de excelencia, valorándose las calificaciones.

Las solicitudes y la documentación requerida se deberá presentar en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, Plaza Mayor, y en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, dentro del plazo de los 20 días hábiles contados a partir de mañana.

Las bases están a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es y en el citado BOP de fecha 29 de septiembre de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8