www.guadanews.es
Aprobadas las subvenciones de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y emergencia de Diputación

Aprobadas las subvenciones de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y emergencia de Diputación

La convocatoria se ha publicado en el BOP del pasado 29 de agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de septiembre de 2017, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria/emergencia para el actual ejercicio de 2017, a las que podrán acogerse Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), así como asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro.

Entre los requisitos exigidos para acogerse a estas ayudas está la realización de actividades y proyectos de cooperación y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, y deberán acreditar la representación o delegación en la provincia de Guadalajara con antigüedad de al menos un año antes de esta convocatoria, además de contar con estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de estos objetivos.

Objeto de la convocatoria

La convocatoria establece dos tipos de ayudas, la modalidad A que estará dirigida a proyectos de cooperación al desarrollo que contemplen acciones diseñadas para lograr un objetivo especifico de desarrollo, pudiendo alcanzar la actuación a las áreas o sectores priorizados en la convocatoria, según el anexo I de las bases.

Y la modalidad B, específica para ayudas humanitarias y emergencias para proyectos que respondan a una acción paliativa y necesaria para aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de poblaciones vulnerables, así como la dirigida a la protección y reconocimiento de la dignidad y derechos de las mismas o aquellos cuyo objeto sea asistir a las poblaciones de terceros países víctimas de catástrofes naturales, de catástrofes de origen humano o de crisis estructurales.

El crédito total de la convocatoria es de 125.000,00 euros, de los que 112.500,00 se destinará a proyectos de cooperación al desarrollo y 12.500,00 para proyectos de ayuda humanitaria/emergencia. La ayuda solicitada no podrá ser superior al 80% del presupuesto del proyecto a presentar para ambas modalidades. Asimismo, en la modalidad A, la cantidad solicitada no podrá superar el 20% del crédito disponible según lo indicado anteriormente.

Plazo de presentación de solicitudes

Los proyectos de cooperación al desarrollo de la modalidad A tendrán un plazo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado día 29 de agosto.

Y en la modalidad de proyectos de ayuda humanitaria/emergencia el plazo se abrirá de manera extraordinaria cuando las circunstancias así lo determinen. A tal efecto, se comunicará a todas las ONGD´s domiciliadas en Guadalajara la apertura del plazo previsto para la presentación de propuestas.

Las solicitudes se formalizarán según los modelos del anexo II, cumplimentado junto al proyecto y documentación requerida en la Base Duodécima de la convocatoria, mediante su presentación en el Registro General de la Corporación (Palacio de la Diputación Provincial, Plaza de Moreno s/n, Guadalajara) o mediante cualquiera de los sistemas previstos en la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones; y también podrá consultarse así como descargar formularios y anexos en el enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-servicios-sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8