www.guadanews.es
El plazo para inscribirse en el Concurso de Albañilería de Ferias acaba el 6 de septiembre
Ampliar

El plazo para inscribirse en el Concurso de Albañilería de Ferias acaba el 6 de septiembre

Tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el Parque de la Concordia con la construcción del proyecto denominado “Pieza a pieza”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de agosto de 2017, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El plazo de inscripción para el concurso provincial de albañilería de Guadalajara finaliza el próximo miércoles 6 de septiembre a las 13:00 horas. Aquellas cuadrillas interesadas en participar, todavía pueden inscribirse en la sede de APEC, ubicada en la Calle Molina de Aragón, 3 o en los teléfonos 949-21-21-00 ó 949-21-21-05.

Este concurso llegará el sábado 9 de septiembre a su XIX edición con la construcción del proyecto denominado “Pieza a pieza”, una alegoría a la vuelta a la niñez y a los juegos de construcciones de toda la vida.

Un concurso que está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), la Delegación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y las empresas patrocinadoras.

Una actividad, consolidada con el paso de los años, y que quiere enfatizar y poner en valor el oficio tradicional del albañil,

Los premios serán elegidos por un jurado formado por técnicos del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de la Construcción, del Colegio de Aparejadores, del Colegio de Arquitectos y por el Autor del Proyecto.

La cuadrilla ganadora de la Paleta de Oro, recibirá 900 euros, cortesía de Azulejos y Pavimentos Brihuega. A quienes obtengan la Paleta de Plata, el Libro Precio Centro del Colegio de Aparejadores de Guadalajara les entregará 600 euros. Los ganadores de la Paleta de Bronce recibirán 300 euros de manos de Construcciones Henche García.

Además de estos galardones, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de participación dotado de 100 euros, aportados por las empresas colaboradoras: Asycar, Danosa, Ediaz Gestión, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Puma-Pumacén, Intergest, Palau Cerámicas y Materiales de Construcción Reviriego.

El proyecto “Pieza a pieza”, es obra del aparejador Manuel de Prada, ganador del Concurso de Ideas. Se trata de realizar una estructura que simula a las construcciones de madera con las que se jugaba cuando se era pequeño. Para ello se utilizarán diferentes oficios de la albañilería como el enfoscado, la colocación de ladrillo visto y el revestimiento cerámico, siendo éste un trabajo sencillo que permita que todas las cuadrillas puedan terminar dentro del tiempo establecido.

Desde APEC Guadalajara se quiere invitar a participar en este concurso a todos los albañiles y profesionales de la construcción de la provincia de Guadalajara, recordándoles que tienen de plazo para inscribirse hasta las 13:00 horas del 6 de septiembre. La formalización de la inscripción puede realizarse presencialmente en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara, o en los teléfonos: 949-21-21-00 o 949-21-21-05.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8