www.guadanews.es
Alonso denuncia que “el nerviosismo de Page y Vaquero les hace perder los papeles en la Mesa de las Cortes”
Ampliar

Alonso denuncia que “el nerviosismo de Page y Vaquero les hace perder los papeles en la Mesa de las Cortes”

Aclara que el presidente de la Mesa no puede expulsar a miembros de la misma, al ser éste un órgano colegiado en el cual las decisiones deben tomarse por todos sus miembros

martes 28 de febrero de 2017, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el nerviosismo del PSOE de Page y Vaquero les hace perder los papeles en la Mesa de las Cortes expulsando a un miembro de la misma.

En rueda de prensa, ha lamentado este “hecho sin precedentes”, ya que nunca había ocurrido algo igual en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha acusado a Fernández Vaquero, presidente del Parlamento regional, de actuar de forma “caciquil” ante la grave crisis que asola a su partido.

De este modo, Claudia Alonso se ha referido a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez creada por el PSOE en Toledo, así como en el PSOE de Guadalajara también hay grandes enfrentamientos entre los militantes y la dirección provincial y regional del partido; al igual que sucede en el Partido Socialista de Albacete, con luchas internas y acusaciones a los dirigentes de este partido por vulnerar el derecho de los afiliados al hacer censos `ad hoc´ para evitar su participación en los procesos internos.

Así, Alonso ha manifestado que lo ocurrido en el día de ayer en la Mesa de las Cortes se trata de un hecho sin precedentes porque, en los parlamentos consultados por el GPP, no ha ocurrido algo así en ninguno de ellos.

En este sentido, la diputada regional ha recordado que el presidente de la Mesa de las Cortes no puede, en ningún caso, expulsar a miembros de la misma, al ser este un órgano colegiado en el cual las decisiones deben tomarse por todos sus miembros.

Asimismo, Claudia Alonso ha recordado que no existe justificación ni cobertura jurídica que motive la expulsión de un miembro de la Mesa, por lo que estos hechos nos demuestran, una vez más, la actitud “caciquil” con la que el presidente de las Cortes regionales gestiona el poder legislativo.

El GPP, ante estos hechos, y como primera medida, ha registrado un escrito en las Cortes pidiendo la celebración de forma urgente de una nueva Mesa para evitar que los acuerdos que ayer se pudieran haber adoptado en la misma queden sin efecto tras la expulsión de un miembro de esta, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8