www.guadanews.es
El PP de la capital pide a la Junta “que resuelva los problemas que ha generado en el proceso de escolarización ”

El PP de la capital pide a la Junta “que resuelva los problemas que ha generado en el proceso de escolarización ”

Familias de Guadalajara, que se han visto perjudicadas, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar ayuda ante esta situación

jueves 27 de julio de 2017, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe atender personalmente a los padres que se han visto perjudicados por el proceso de escolarización del curso 2017-2018”. Ésta es la petición que va a plantear en el pleno de este viernes el Grupo Popular, junto a Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de que se les ofrezca una solución.

Armengol Engonga, portavoz del Grupo Popular, ha denunciado los perjuicios que han supuesto para familias de Guadalajara las modificaciones introducidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el proceso de admisión de alumnos. Dichas innovaciones han motivado la preocupación de padres que han visto cómo a sus hijos inicialmente no se les ofrecía ninguna plaza escolar y, posteriormente, lo hacían en un colegio que ellos no habían elegido. “Esto supone una vulneración de los padres a elegir el centro donde quieren llevar a sus hijos. Antes había un distrito único y se podía optar un centro. Ahora hay dos diferentes en dos zonas concretas de la ciudad, es decir, si un vecino vive en una, no puede optar a un centro educativo que esté situado en la otra”.

Tal y como ha recordado, el proceso de asignación de plazas para el próximo curso ordena las solicitudes, en caso de igual puntuación, de acuerdo con un Sorteo Público de carácter Regional y sin tener en cuenta la prioridad de las familias.

Varias familias perjudicadas han transmitido su malestar al Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de que éste haga valer sus derechos ante la Consejería de Educación.

El Grupo Popular también solicita que se analice la situación para que, por un lado, se dé solución al problema de este curso, reubicando a las familias en alguno de los centros por ellas escogido, y por otro, se evalúe la situación de los Centros que disponen de plazas pero que no son elegidos por las familias, de manera que no se obligue a nadie a llevar a llí a sus hijos como única opción de escolarización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8