www.guadanews.es
ATENCIÓN : Guadalajara en alerta amarilla este sábado por lluvias y fuertes tormentas
Ampliar

ATENCIÓN : Guadalajara en alerta amarilla este sábado por lluvias y fuertes tormentas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de julio de 2017, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La borrasca que este viernes ha provocado fuertes tormentas en casi todo el país se desplazará a lo largo del sábado hacia la zona norte y noroeste de la Península y 12 provincias activarán el aviso amarillo por lluvias y tormentas, entre ellas el noroeste de Guadalajara y Cuenca.

Además, Burgos, Soria, La Rioja, las tres provincias aragonesas, Navarra, el norte de Castellón, Lérida y el interior tarraconense también mantendrán activado el aviso amarillo por tormentas o lluvias que podrían ser localmente fuertes.

También la isla de Menorca activará el aviso amarillo por rissagas, un fenómeno marítimo que puede provocar bruscas oscilaciones del nivel del mar en puertos, calas o bahías.

En la mitad norte de la Península los cielos serán nubosos salvo en el oeste de Galicia y se espera llueva de forma más intensa en el área Cantábrica, Alto Ebro, norte de Castilla y León, así como en el entorno del Sistema Ibérico, así como en zonas del Pirineo occidental y otras zonas de Aragón, donde podrán ser localmente fuertes.

Nubes y chubascos.-

En el resto de la Península y Baleares, habrá nubosidad de evolución y se espera que se produzcan chubascos de forma dispersa, salvo en Andalucía y el sudeste peninsular. También habrá intervalos de nubes bajas en el oeste de Galicia y, durante la mañana, en el oeste peninsular y en el Estrecho.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte y hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve, mientras que en el sur del archipiélago estarán poco nubosos. Además, soplarán alisios con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y en las costas del sudoeste de las Islas Baleares, con reducciones que podrían ser notables en la zona del alto Ebro y Aragón. En gran parte de la mitad sur y en Rías Bajas se espera que aumenten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8