www.guadanews.es
El PP de Azuqueca denuncia “los retrasos ‘amañados’ por el Gobierno azudense en la tramitación del expediente del tanatorio”
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia “los retrasos ‘amañados’ por el Gobierno azudense en la tramitación del expediente del tanatorio”

El Grupo Popular recuerda que Bellido y Blanco anunciaron que esta infraestructura estaría funcionando en agosto de 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de julio de 2017, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Equipo de Gobierno de Azuqueca está retrasando a propósito la tramitación del expediente del tanatorio de Azuqueca. No hay otra deducción, tras examinar dicho expediente y comprobar los enormes periodos de tiempo que se han estado tomando para examinar el proyecto y para resolver los requerimientos.”

Revisando las fechas en las que se han producido presentaciones de proyecto y requerimientos, quedan patentes mentiras como la que difundió el Equipo de Gobierno cuando, a finales de marzo de 2015, se colgaba en la web municipal el anuncio de que el tanatorio municipal prestaría servicio cuatro meses más tarde, es decir en agosto de 2015.

Los populares se preguntan, “¿Cómo se iba a construir en cuatro meses, si cuando se produjo el fantástico anuncio ni siquiera se había examinado el proyecto básico, (presentado al Ayuntamiento el 15 de diciembre de 2014), ayuntamiento que se tomó la friolera de más de siete meses -hasta mediados de julio de 2015-, para hacerlo y solicitar a la empresa resolver requerimientos sobre dicho proyecto básico?”

“De esta concatenación de hechos solo se puede desprender que cuando en marzo se anunció que en agosto funcionaría el tanatorio, se mintió a sabiendas, simplemente porque se estaba en campaña electoral y había que ‘vender motos’ como fuera. Y una vez vendida la moto, y pasadas las elecciones de mayo de 2015, se trataba de dar largas al expediente para ver si podían inaugurar el tanatorio lo más cerca posible de las municipales de mayo de 2019”, lamentan desde el PP, que reprochan a los socialistas su táctica: hacer las cosas, no cuando hacen falta y son necesarias para el ciudadano, sino cuando conviene a los intereses de su partido.

Respecto al proyecto del tanatorio, que a día de hoy sigue sin ser una realidad, “los socialistas se han tomado todo el tiempo del mundo para revisar el proyecto y solicitar requerimientos, con largos plazos fuera de toda lógica en un proyecto tan necesario y del que decían que empresa y gobierno municipal estaban tan interesados. Mientras, en los plenos, asistíamos a toreo de salón, el Equipo de Gobierno dando capotazos a los concejales de la oposición, que insistían en preguntar por las causas del retraso en comenzar las obras”.

Los populares aseguran que todo el procedimiento ha estado plagado de “mentiras, opacidad, largas, incumplimientos del Reglamento y faltas de respeto a la oposición, hasta llegar a la traca final: las prisas por aprobar el proyecto de urgencia en el Pleno de mayo de 2017, que ha sido otro ‘montaje’ para evitar que el Grupo Popular y el resto de grupos pudieran analizar el proyecto antes de votar la aprobación.

Desde el PP se denuncia que, después de seis presentaciones del proyecto de ejecución y cinco escritos de requerimientos del Ayuntamiento a la empresa, se ha aprobado con 15 condicionantes técnicos, algunos de ellos persistentes, puesto que ya se habían apuntado en las presentaciones anteriores y no habían sido subsanadas las deficiencias.

“Al Gobierno socialista de Azuqueca todo le da igual. Utiliza el tanatorio para incluirlo en su lista de inauguraciones ‘pendientes’ para lucirse de cara a las elecciones, junto con otras obras anunciadas que formarán parte de la campaña”, lamentan los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8