www.guadanews.es
Denuncian que los vecinos de la calle Soledad de Azuqueca siguen “viviendo un infierno”
Ampliar

Denuncian que los vecinos de la calle Soledad de Azuqueca siguen “viviendo un infierno”

La portavoz del PP ha recogido el testimonio de algunos de los afectados, que siguen sufriendo problemas de ruido y movilidad a pesar de las reiteradas denuncias presentadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de mayo de 2018, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos años después de que desde el Partido Popular de Azuqueca se denunciaran públicamente los problemas de movilidad y ruidos en la céntrica calle Soledad, y se pidieran soluciones en el Ayuntamiento, la situación persiste y los vecinos se siguen quejando y expresando su malestar por la pasividad de los responsables municipales, que no han hecho nada para atender las demandas vecinales.

“Estamos viviendo un auténtico infierno, y no nos hacen ni caso, porque lo hemos denunciado cien veces en el Ayuntamiento”, asegura una de las afectadas, que ha relatado los hechos a la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, quien ya hace dos años hizo llegar las quejas de los vecinos al Equipo de Gobierno y pidió explicaciones y soluciones en un Pleno. Según explica esta vecina, la supresión de las aceras y la colocación de adoquinado está en el origen de todos los problemas. “Llevamos viviendo en esta calle, que antes se llamaba Cantarrana, y nunca tuvimos problemas hasta que arreglaron la calle con los adoquines, quitaron las aceras en una calle estrecha que parece la Puerta del Sol, de noche y de día”, asegura.

En este sentido, la portavoz del PP recuerda que la calle se asfaltó deprisa y mal porque llegaban las elecciones, de manera que las tapas de las alcantarillas están sueltas, provocando un ruido infernal cada vez que pasa un coche; las baldosas se mueven, y es habitual que haya coches aparcados fuera de las zonas permitidas haciendo muy difícil, cuando no imposible, el acceso a los portales y garajes.

“Al año de arreglar la calle, los adoquines y las tapas de las alcantarillas empezaron a moverse, mi casa empezó a llenarse de humedades, no hay aceras, los coches se plantan a los dos lados y pasan rozando las puertas, incluso se pueden ver las marcas… nos jugamos la vida cuando salimos de casa porque no hay visibilidad… un día nos van a matar”, asegura una de las vecinas de la calle Soledad, una vía céntrica y estrecha, de la que el Ayuntamiento se ha desentendido.

“El concejal nos miente cada vez que vamos a pedir soluciones. Ellos no están detrás de los ciudadanos, no sufren el día a día, pero yo les invito a vivir unos días en mi casa para que vean el infierno. Nos están amargando la vida…¿Qué pasa, que nos tiene que matar un coche para que nos escuchen?”, lamenta una de la afectadas, que asegura no saber ya dónde acudir.

De momento, desde el Grupo Popular volverán a pedir al alcalde y a su equipo que “presten atención a los problemas de los azudenses y se tomen interés en buscar soluciones, porque lo de la calle Soledad no es un caso único en Azuqueca”, asegura la portavoz del PP, señalando que “la política urbanística es un fracaso, con actuaciones muchas veces ineficaces e inversiones millonarias que no dan respuesta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Azuqueca que, por el contrario, sí sufren la inoperancia del gobierno socialista, de éste y de los anteriores, porque hay problemas que se vienen arrastrando desde hace ya muchísimo tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8