www.guadanews.es
Empresarios de Guadalajara se informan de los principales instrumentos de financiación internacional
Ampliar

Empresarios de Guadalajara se informan de los principales instrumentos de financiación internacional

La jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de julio de 2017, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento de Comercio Exterior, ha desarrollado una jornada centrada en “Los instrumentos financieros internacionales” y que se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas.

Sesión que ha estado dirigida por Claudina Quiroga, Licenciada en ADE y experta en comercio exterior. Ha sido responsable de comercio exterior para Castilla-La Mancha en CaixaBank, desarrollando, actualmente, su actividad profesional como consultora en comercio exterior en el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además es profesora en varias escuelas de negocios.

Quiroga, durante su intervención, ha hecho referencia a los principales instrumentos de financiación internacionales, tanto a los actuales como a otros que se van a empezar a utilizar en un corto periodo de tiempo, siendo este el Banking Payment Obligations (BPO). Un instrumento de financiación que ya se está utilizando en otros países, principalmente en Asia y que la Cámara de Comercio internacional ya ha regulado para que pueda ser utilizado en España en breve.

En cuando a los medios actuales, Claudina Quiroga se ha centrado en la clasificación de estos instrumentos de financiación, que pueden considerarse simples o documentarios, encontrando, dentro de los simples los cheques personales y bancarios, así como las transferencias y las órdenes de pago o las remesas simples, entre otros. Mientras que dentro de los documentarios nos encontramos con las remesas documentarias y los créditos documentarios.

Una jornada que ha contado con la asistencia de una quincena de empresas y que ha hecho ver la importancia que el empresariado alcarreño le da a la búsqueda de nuevos mercados.

Sesión que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del IPEX y del convenio que CECAM tiene suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8