www.guadanews.es
Un Depor muy compacto se lleva 3 puntos que le colocan octavo en la tabla

Un Depor muy compacto se lleva 3 puntos que le colocan octavo en la tabla

Crónica apresurada y desenfadada del partido de fútbol Deportivo Guadalajara 2 Murcia 1

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Domingo 12 de diciembre. 18 horas. Tarde fría en el Pedro Escartín, el mercurio no llega a los 6 grados Celsius, que son unos cuantos más si son Fanheraint, pero como estamos en Guadalajara, y esto es España, hace un frío que pela en el Pedro Escartín y la gran mayoría de la hinchada morada se ha quedado en su casa, calentita, para ver por los canales de pago al Depor frente al Murcia. El Depor viste sus colores corporativos, y el Murcia, hace lo suyo con un amarillo limón, propio de la huerta del Segura. Seis en punto de la tarde. Comienza el partido. Al saque del corner, el francés Gaffour, el número 13, marca de cabeza, un golazo, se eleva, sobresale por encima de la defensa murciana, estira el cuello, gira la cabeza, y la hinca en las redes murcianas, golazo de cabeza del francés Gaffour. SIGUE
¡Dios qué cabeza, dios qué golazo! 1 a 0 a favor del Depoooor. Min 12 Uno a cero en el Escartín.El Depor se adelanta por un tanto en el marcador. Transcurren los minutos, y los murcianos no se hacen con el partido, mientras los morados bien asentados en el campo, desarrollan un juego cada vez más adelantado y más peligroso.

Contraataque del Depor, atención, se escapa por la banda derecha Iván Moreno, se desmarca de uno, de dos, y hasta de tres, dribla, chuta un tiro cruzado de derecha a izquierda, con peligro de irse por arriba, pero entra, entra… golazo de Ivan Moreno. 2 a 0 para el Depor, Iván Moreno, y sus compañeros lo celebran de una forma particular, para huir de cualquier posible sanción, dedicando el tanto a un familiar suyo, que lo está pasando mal. Min. 32. Dos cero para el Depor, que está desarrollando una gran primera parte, con las ideas muy claras, muy ofensivas, y llegando arriba con claro y evidente peligro. Muy centrados los morados en las líneas medias y de ataque, buena coordinación y buen toque de pelota.
Últimos minutos de juego con un par de jugadas del semipunta y punta murcianos, Richi y Pedro, que, ojo con esta pareja, pueden causar peligro en la segunda parte. Pitido del colegiado, que tras añadir 1 minuto, manda a los jugadores a los vestuarios. Fin de la primera parte. Depor 2 Murcia 0.

Comienza la segunda mitad. Dos cambios ha hecho Iñaki Alonso, para recuperarse de este resultado adverso. Salen Chando y Sutil, que pretenden crear peligro arriba, en la portería de Saizar. Min. 47, Alberto a la media vuelta, y dentro del área grande, chuta y detiene sin problemas Alberto, el guardameta murciano. Min 50 contraataque de los murcianos, se lleva la pelota Borja con la espuela, es decir, con el talón, pasa en volea a Pedro, se la devuelve, chuta Borja, y…alto, rozando el larguero. A punto ha estado Borja de marcar el primero para su equipo. Han salido fuerte los de Iñaki Alonso, no se resignan a dejarse los 3 puntos en Guadalajara, pero los de Terrazas están muy centrados, muy cohesionados y muy metidos en el partido.

El partido se está enfriando. Pelotazos, faltas, balonazos, zapatazos, saques de portería a portería, el ritmo ha decaído, cosa que favorece a los que van ganado, es decir, a los de Terrazas, que ven como, poco a poco, impasiblemente, pasa el tiempo, y corre el minutero. Tercer cambio en el Murcia, entra Isaac Jové en el minuto 67 y se retira Borja. Iñaki Alonso, apuesta, como es lógico, el todo por el todo. Min. 71 se retira Rodri, y entre G. Badía con el número 22 a la espalda. Momentos de peligro para Saizar, centro de Sutil, balón parado en el área pequeña, pequeño barullo, pero al final, pelotazo para arriba de Badía. Min. 76 entra Cristian Fernández, y sale Iván Moreno. Terrazas, hábilmente, administra los tiempos con los cambios, todavía le queda uno. Min 77 Pedro recibe el esférico, se revuelve, y a la media vuelta, raso y ajustado, chuta y… gol, Saizar no puede hacer nada. Depor 2 Murcia 1. Ya avisamos que este Pedro, tenía más peligro que un mono con una pistola. El Murcia se viene arriba. Momentos de peligro y nerviosismo para el Depor. Atención, que todo puede pasar, faltas y más faltas, tarjetas, amarillas y rojas, doble amarilla para Javi Barral, roja, es decir, a los vestuarios, Min. 90 y el Depor se queda con 10 hombres en el terreno de juego. Momentos críticos y nerviosismo para el Depor. El partido se viene arriba. Terrazas prepara el tercer cambio, min 82 se marcha Ernesto y entra Victor Fernández. El Murcia está muy arriba, está echando toda la carne en el asador, y cualquier cosa puede pasar. Presionando el equipo pimentonero, manteniendo la tensión y el ataque sobre la portería de Saizar.

Min. 89 Sutil, regatea, dribla a uno, a dos, chuta y…Saizar vuelve a salvar a su equipo. Cuatro minutos ha añadido el colegiado. Máxima tensión en el terreno de juego, en el Escartín, aquí en Guadalajara. Más faltas, juego parado, juego aéreo. A Terrazas le va a dar algo, no deja de dar instrucciones a sus jugadores, esto se acaba, esto se acaba. Falta que saca el Murcia, peligro, patadón para arriba, pasa el peligro. El banquillo alcarreño pide el final del partido y… se acabó, señores, se acabó, Depor 2 Murcia 1. Partidazo del Depor, que le coloca octavo en la tabla, rozando los lugares de la zona de ascenso.

Mucho frío, pero buen juego el desarrollado en el día de hoy por el Depor. Les informó como siempre, su reportero deportivo Chupete Guerini. Que disfruten de lo que queda del domingo, que mañana, ya ha terminado el puente, y hay que trabajar, y hay que levantar el país. Un saludo y gracias por su atención. ¡AUPA DEPOOOOORRRR!







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8