www.guadanews.es
Atención ayuntamientos: Un americano rico quiere rehabilitar su patrimonio histórico deteriorado
Ampliar

Atención ayuntamientos: Un americano rico quiere rehabilitar su patrimonio histórico deteriorado

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus tiene como objetivo promover la arquitectura autóctona de cada localidad y dar empleo a artesanos locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de junio de 2017, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más comienza el Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, una inédita y generosa iniciativa de este financiero y filántropo norteamericano que permitirá recuperar el Patrimonio histórico de algunas localidades españolas. Una nueva oportunidad para muchos Ayuntamientos que no han podido abordar la rehabilitación de sus espacios arquitectónicos y urbanos o que en la edición anterior se quedaron a las puertas de conseguirlo.

El pasado año The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust puso en marcha este Concurso Internacional de Arquitectura cuya finalidad es promover la arquitectura autóctona de cada localidad. La iniciativa, promueve la labor de los artesanos de la construcción locales que den continuidad a las tradiciones arquitectónicas de la zona. En la pasada edición, las localidades seleccionadas fueron Grajal de Campos en León, Vejer de la Frontera en Cádiz y Jaca en Huesca. Esta es la oportunidad para que otras tres localidades puedan recuperar o reconfigurar su Patrimonio.

La competición se compone de dos fases. En la primera, los Ayuntamientos de localidades españolas podrán presentar hasta el 3 de octubre un emplazamiento a restuarar o revitalizar dando continuidad a la arquitectura propia del lugar. Las localizaciones propuestas deben de ser espacios públicos significativos, o que pudieran llegar a serlo, edificios emblemáticos o nuevos desarrollos urbanos coherentes con la tradición local. Un jurado internacional elegirá tres localizaciones entre todas las propuestas.

La segunda fase del concurso, convoca a estudios de arquitectura nacionales e internacionales, que presentarán sus proyectos de recuperación patrimonial en las tres localizaciones seleccionadas por el jurado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ministerios de Fomento y de Cultura, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y la organización internacional INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism) cuyo patrono es S.A.R. el Príncipe de Gales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8