www.guadanews.es
CSIF anima a los docentes interinos de Castilla-La Mancha a reclamar judicialmente los 4 veranos no cobrados

CSIF anima a los docentes interinos de Castilla-La Mancha a reclamar judicialmente los 4 veranos no cobrados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de junio de 2017, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CSIF ha animado a los profesores interinos de Castilla-La Mancha a reclamar los cuatro veranos no cobrados durante los últimos cuatro cursos escolares, a través de una reclamación que facilita en su web el propio sindicato.

El responsable regional de Enseñanza de CSIF, José Antonio Ranz, ha informado en rueda de prensa de que ya son 200 los profesores que han iniciado esta reclamación, cuyo acceso por la web del sindicato está abierta desde el viernes.

Ranz ha augurado "un aluvión de reclamaciones" ya que los interinos tienen un agravio comparativo porque son los únicos a los que no se les paga en verano, ha dicho.

Además, según CSIF, el coste de 23 millones de euros que, según la Junta, supone pagar a los interinos en verano "no es del todo cierto", ya que la administración incluye una parte ya pagada al interino, concretamente los 25 días de los 62 que le corresponden, por lo que el coste real sería de 15 millones.

Pero el perjuicio va más allá de lo económico, teniendo en cuenta el agravio comparativo que sufre este colectivo, al perder dos meses de puntuación de cara a participar en bolsas de trabajo para oposiciones como las que se celebraron ayer en Andalucía y también derechos de cara a la jubilación, ha subrayado Ranz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8