www.guadanews.es
CSIF considera que es el momento de “avanzar juntos” en la recuperación de derechos
Ampliar

CSIF considera que es el momento de “avanzar juntos” en la recuperación de derechos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de mayo de 2019, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración del Día de la Región, considera que Castilla-La Mancha afronta un momento decisivo para poner fin a los recortes efectuados en 2012 y avanzar en la senda de una recuperación que ya han afrontado otras comunidades autónomas, tanto el sector público como en el privado.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, considera que “afrontamos con confianza un nuevo capítulo en la negociación colectiva tras las elecciones autonómicas, desde el sindicato apostamos por trabajar con instituciones y organizaciones de forma conjunta para poner a Castilla-La Mancha a la cabeza de los servicios públicos y de los derechos sociales”.

En materia de Función Pública, la Central Sindical subraya que es necesario abordar de una vez por todas la derogación de la ‘Ley Cospedal’, que mantiene derechos sustraídos a los empleados públicos en Castilla-La Mancha. Así, CSIF exige el fin de las penalizaciones económicas por baja temporal, el aumento de plantillas, la reducción de la temporalidad, el desarrollo de la ley de empleo con la ejecución de la carrera profesional para todos los empleados públicos, el acceso a la jubilación anticipada y voluntaria, la conversión a jornada completa para el personal fijo discontinuo, el cese de las privatizaciones en las escuelas infantiles, la reducción del horario lectivo a 18 horas en Enseñanzas Medias y a 23 horas en Maestros, la reducción de las ratios de alumnos por clase…

Asimismo, en materia de empleo, CSIF también incide en la estacionalidad, el aumento de la contratación temporal y el paro femenino, “factores de precariedad de un mercado laboral que únicamente mantiene un desarrollo positivo en términos cuantitativos”, señala Retamosa.

Además, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha incide en que el 33,9% de la población de Castilla-La Mancha está en riesgo de pobreza y el 21% de los pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite, según los datos publicados por Ais Group el pasado mes de abril, “colectivos que no pueden quedar olvidados, debemos sentirnos orgullosos de ser castellano-manchegos también en la solidaridad”. En definitiva, Retamosa subraya que “es el momento de avanzar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8