www.guadanews.es
Una manifestación gritará este jueves que “¡Page suspende, …a septiembre!”
Ampliar

Una manifestación gritará este jueves que “¡Page suspende, …a septiembre!”

CSIF se concentrará este jueves, 22 de junio, en Toledo por la falta de soluciones para los servicios públicos y sus trabajadores tras dos años de gobierno de Emiliano García-Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de junio de 2017, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 4 de julio se cumplen dos años del gobierno de Emiliano García-Page y, “lamentablemente, no se han revertido, como era su compromiso, los recortes del ejecutivo anterior. Se cronifican las carencias que sufren los ciudadanos y los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en particular, dificultando el desarrollo de nuestra región y la recuperación de servicios públicos de calidad”.

En el ecuador del mandato de este gobierno, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretende escenificar este próximo jueves “la protesta y suspenso por tal ineficacia e incumplimientos, bajo el lema 'Page suspende, …a septiembre', para pedir al presidente que escuche a CSIF, el sindicato más representativo en la Función Pública, que recapacite, que entienda nuestra justa protesta y enderece el rumbo”.

“La llegada de este gobierno generó la esperanza de recuperar lo perdido pero la realidad nos decepciona; las promesas, incumplidas, y las palabras, vacías: una cosa es predicar y otra, dar trigo. Las expectativas se han ido esfumando a lo largo de estos dos años y no se avanza; se mantiene, por ejemplo, la ignominiosa 'tasa Cospedal', único caso en España, y no se resuelvan tantos temas pendientes, demasiados. Es norma general que no se cubran gran parte de las bajas y vacantes de los distintos servicios; no se adecuan las cargas lectivas ni las ratios en educación, se mantiene el despido de interinos en verano y no se reducen las tareas burocráticas que realizan los docentes a diario; la UCLM carece de la adecuada financiación; no se publica la Plantilla Orgánica del Sescam, sin actualizar desde 2015; no se lleva a cabo la cobertura del 100% de los puestos de trabajo en Sanidad, que cuenta con plantillas deficitarias...”.

El sindicato afirma que “nos preocupa el paro; no se pueden tirar las campanas al vuelo por los últimos datos, ya que la tasa de desempleo sigue siendo alta y desde CSIF ponemos el acento en la precariedad y en la temporalidad, en los contratos por horas y en las diferencias entre sexos. No creemos asimismo que los Planes de Empleo de copia y pega, dotados con generosas subvenciones para sindicatos y empresarios firmantes, sean la solución pues hasta el 36% de los ciudadanos de la región está en riesgo de exclusión social; las generosas dádivas a sindicatos y empresarios no es el camino para el desarrollo de Castilla-La Mancha que todos queremos”.

Desde CSIF critican duramente “que no se hayan aprobado los Presupuestos, gravísima carencia de responsabilidad política de los grupos parlamentarios, todos. Aunque centramos este suspenso en el presidente, lógicamente, en justicia debe ser extensivo y compartido por quiénes han demostrado que priman sus intereses partidistas sobre los de los ciudadanos”. “Reconocemos esta dificultad, pero rechazamos el victimismo para justificar el bloqueo. CSIF lamenta la falta de acuerdo político y la incapacidad de Emiliano García-Page para paliar esta situación sin avances significativos en la negociación”, añaden.

“Por eso decimos que Page suspende, una calificación merecida, que le atribuimos, lógicamente, pero que han de compartir muchos responsables políticos. Ojalá en septiembre se mejore esta calificación, se hagan las tareas y se avance por el bien de Castilla-La Mancha”, finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8