www.guadanews.es

El calor no da tregua este domingo y 34 provincias están en alerta por temperaturas máximas

Maratón de Cuenta Cuentos el viernes en Guadalajara.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Maratón de Cuenta Cuentos el viernes en Guadalajara. Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara sigue en alerta por temperaturas extremas este domingo llegando el mercurio a los 38ºC y no bajando de los 22ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima con un 9% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de junio de 2017, 00:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, con probables chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en zonas del sur de la Comunidad, de la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas de los montes de Toledo, con pocos cambios en el resto; y las máximas en descenso en Cuenca, Albacete y este de Toledo, y sin cambios en el resto.

El viento será del sudeste en la mitad oriental y flojo variable en el resto, salvo en Ciudad Real donde podrá ser de suroeste algo más intenso por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 34ºC en Albacete, los 24 y 39ºC en Ciudad Real, de 21 a 34ºC en Cuenca, de 22 a 38ºC en Guadalajara, y entre los 26 y los 40ºC en Toledo.

El calor no da tregua este domingo y 34 provincias están en alerta por temperaturas máximas.-

Las temperaturas continuarán subiendo este domingo estableciéndose en valores anormalmente altos, especialmente en los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, A Coruña, Lugo, Pontevedra y La Rioja, activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal Meteorología.

Avisos por riesgo importante en Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.

El día comenzará con nubosidad de evolución diurna en áreas del Sistema Central, de Extremadura, del oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas, más probables en las sierras béticas y en el sureste peninsular.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con la excepción del litoral gallego, donde podrán formarse nubes bajas o bancos de niebla. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

El viento será de componente norte rolando a este en Ampurdán y en Menorca, y de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de Galicia. Predominio de la componente este en el área mediterránea y en áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8