www.guadanews.es
Jornada literaria el martes 13 en el Castillo de Torija con Chani y Javier Reverte
Ampliar

Jornada literaria el martes 13 en el Castillo de Torija con Chani y Javier Reverte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de junio de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes, 13 de junio, a partir de las 19:00 horas se celebrará en el Salón de Actos del Castillo de Torija, se celebrará una jornada literaria sobre "Literatura y viajes" en la que participarán los escritores y periodistas Antonio Pérez Henares y Javier Reverte.

Esta sesión, en la que se tributará un homenaje a José Luis Sampedro en el Centenario de su nacimiento, viene a dar continuidad a las que ya se han celebrado en alguna ocasión dentro “Aula de Escritores y Periodistas Viajeros” con sede en la fortaleza torijana y coordinado precisamente por el periodista y escritor guadalajareño Antonio Pérez Henares (“Chani”).

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón.

Javier Reverte (Madrid, 1944) es escritor, viajero y periodista. Estudió filosofía y periodismo, y ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa Londres (1971-1973), Paris (1973-1977) y Lisboa (1978) así como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. También ha sido articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, reportero del programa "En portada" de TVE y subdirector del desaparecido diario "Pueblo". De su extensa obra que, además de libros de viajes, alcanza a la novela y la poesía, destacan "Trilogía de Centroamérica" (1986-1992), "Trilogía de África" (1998-2002), "La noche detenida" (2000), "Todos los sueños del mundo" (2001), "El río de la desolación" (2004) o "El corazón de Ulises" (2006).

Antonio Pérez Henares o simplemente "Chani" (Bujalaro, Guadalajara 1953) es un escritor y periodista que comenzó muy joven en el diario "Pueblo" pasando después a otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo, la Cadena Ser o "La Tribuna", de la que fue director entre 1996 y 1999; fue coordinador de Ediciones Especiales "La Razón" de donde pasó a director de Publicaciones de Promecal, editora de una docena de periódicos. Es comentarista político de RNE, TVE, La Sexta o Telemadrid. Es autor de numerosos libros como los recientes "El Rey pequeño" (2016) y "La tierra de Alvar Fáñez" (2014), dos novelas históricas medievales; de una trilogía basada en la prehistoria de España (Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador), así como "La mirada del lobo ,"Las bestias", "El río de la Lamia" y "La cruzada del perro"(premio Tigre Juan), y de viajes como "Un sombrero para siete viajes" y El pájaro de la aventura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8