www.guadanews.es

Castillo exige a Page que “haga ya sus deberes” con el Campus Universitario de Guadalajara “porque los jóvenes le han suspendido”

“Una de las muchas asignaturas pendientes que Page tiene con Guadalajara es el campus universitario, asignatura que ha suspendido con rotundidad en estos dos años”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de junio de 2017, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hoy más que nunca se hacen evidentes los incumplimientos de Page con los jóvenes de Guadalajara y, especialmente, con los universitarios. Por culpa de Page, los estudiantes que están haciendo estos días la selectividad van a iniciar sus carreras universitarias fuera de Guadalajara porque Page no ha querido cumplir sus compromisos ni con la Universidad de Alcalá de Henares, ni con el Ministerio de Defensa ni con la ciudad de Guadalajara”. Así se ha expresado el portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha “que se ponga manos a la obra cuanto antes” con el campus universitario de Guadalajara.

“Guadalajara necesita de manera urgente el Campus Universitario porque los edificios universitarios están a tope y ni caben más estudiantes ni se pueden ofertar nuevas titulaciones mientras no se disponga del nuevo campus”, ha subrayado Castillo. Esta situación empeorará el próximo curso con la nueva hornada de estudiantes que estos días están haciendo las pruebas de selectividad “con lo que la masificación será mayor”.

Para el portavoz del PP “esta situación podría haberse evitado si Page hubiese cumplido sus compromisos con Guadalajara, una provincia a la que olvida continuamente y a la que no quiere”. Para Castillo, una de las muchas asignaturas pendientes que Page tiene con Guadalajara es la del campus universitario “asignatura que ha suspendido con rotundidad en estos dos años de gobierno”.

En marzo de 2015 Cospedal firmó el acuerdo que ahora Page no quiere cumplir

Durante la rueda de prensa Lucas Castillo ha recordado que hace más de dos años, en marzo de 2015, la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, firmó un protocolo junto al Ministerio de Defensa, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Guadalajara para hacer el campus universitario de Guadalajara en el colegio María Cristina, en el centro de la ciudad.

“Mediante ese protocolo, el Ministerio de Defensa cedía los terrenos del colegio a cambio de tres parcelas del Ayuntamiento y algo más de 2 millones de euros que se comprometía a pagar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Universidad de Alcalá se comprometía al campus del material y personal necesario cuya primera fase debería hacer comenzado en 2016”, ha recordado Castillo.

“Estamos en el verano de 2017 y las obras ni siquiera han comenzado a pesar de que en febrero de 2016 Page volvió a anunciar planes y más planes para el campus. Pero la realidad es que, como en tantas otras cosas, Page nos vendió humo porque el campus no está” ha afirmado.

Lucas Castillo exige a Page “que haga sus deberes” con Guadalajara y que “trabaje más para levantar el suspenso general con el que los guadalajareños en general y los jóvenes en particular están valorando su gestión como presidente de Castilla-La Mancha”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8