www.guadanews.es

Guarinos lamenta que“por culpa de Page, en Castilla-La Mancha no se cree empleo al mismo ritmo que en España”

“Los buenos datos de mayo en España, tanto en creación de empleo como en afiliación a la Seguridad Social demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy fueron las más adecuadas para salir de la crisis y empezar la recuperación”, afirma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de junio de 2017, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, lamentaba hoy en rueda de prensa que Castilla-La Mancha esté creando empleo a un ritmo inferior al que se crea a nivel nacional. Para Guarinos el máximo responsable de este hecho es Emiliano García Page “por aplicar políticas que no generan confianza ni en los grandes inversores ni entre las pequeñas y medianas empresas ni en los autónomos”.

Guarinos ha ofrecido un dato revelador de cómo la creación de empleo en Castilla-La Mancha no se encuentra en los vagones de vanguardia del crecimiento español: “Si en mayo de 2016 el paro bajó en 11.119 personas, en mayo de este año ha sido de 8.013, es decir, casi 3.100 personas menos”: Pero, además, ha añadido otro hecho significativo: “En el último año del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, con María Dolores Cospedal como presidenta, el descenso del paro alcanzó las 24.300 personas; sin embargo, en este último año, con Emiliano García Page, el descenso es de 13.000 personas”.

Por eso no duda en afirmar que “Page no solo ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha sino que está restando oportunidades a los castellano-manchegos” y le exige que “cambie su actitud” y que se ponga a trabajar “para afrontar con seriedad una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de esta región como es la creación de empleo”.


“Se está comprobando que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy fueron las más adecuadas para salir de la crisis”


La presidenta del PP no ha dudado en calificar como “históricos” los datos del mes de mayo tanto en creación de empleo como en afiliación a la Seguridad Social y ha subrayado que “ahora se está comprobando que las medidas que adoptó en su día el Gobierno de Mariano Rajoy fueron las más adecuadas no solo para salir de la grave crisis en la que nos metieron los socialistas sino para consolidar la recuperación y volver a los parámetros que teníamos antes de esa crisis”.

En este sentido, Guarinos ha destacado que en mayo se crearon 223.192 empleos, “una cifra récord para la generación de puestos de trabajo” y que el número de desempleados se redujo en mayo hasta las 3.461.128 personas, “la menor cifra desde enero de 2009”, tras experimentar un descenso mensual de 111.908 personas.

“Se ha obtenido una cifra histórica en el número de contrataciones y se ha logrado el mayor incremento interanual de toda la serie histórica”, ha afirmado. ·En mayo se firmaron 2.027.569 contrataciones, 423.093 más que en abril y 279.120 más que en el mismo mes del año pasado.

Guarinos también ha destacado que “ya se han recuperado 2 de cada 3 empleos perdidos durante la crisis”, subrayando además que “el total de ocupados se situó en 18.345.414 cotizantes, su nivel más alto desde diciembre de 2008”.

La presidenta del PP y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales se ha detenido en los buenos datos de la Seguridad Social para remarcar que “en el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 683.575 afiliados, casi un 3,9% más, las mejores cifras tanto en términos absolutos como relativos registradas desde 2006” destacando además que “en mayo se ha registrado el nivel más alto de la historia en la afiliación femenina, con 8.502.457 mujeres trabajando”.

Guarinos también ha valorado como “muy positivos” los datos de la provincia de Guadalajara subrayando que, una vez más, “Guadalajara se convierte en el motor de la economía regional y de las oportunidades de empleo” pues, junto a Albacete, lidera la bajada del paro con -4,91 %, casi un punto por encima de la media regional y más de 1,6 puntos por encima de la media nacional. Además ha resaltado que “en lo que llevamos de año, el paro ha bajado en Guadalajara en 1.395 personas” lo que significa un -7,87%”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8