www.guadanews.es
Guadalajara y Acción, nueva propuesta turística y cultural para disfrutar familia
Ampliar

Guadalajara y Acción, nueva propuesta turística y cultural para disfrutar familia

Convertir a Guadalajara en un plató de cine, objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Turismo puesta en marcha a través de MagmaCultura y la participación de Pedro Solís, director y guionista, ganador de dos Goyas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de junio de 2017, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 9 al 11 de junio, Guadalajara vivirá un intenso fin de semana dedicado al mundo del cine. La Concejalía de Turismo, a través de MagmaCultura, empresa adjudicataria de la apertura de monumentos y de la gestión de la Oficina de Gestión Turística Municipal, pone en marcha el programa Guadalalajara y Acción, una nueva iniciativa turístico cultural con la que se pretende convertir a Guadalajara en un plató de cine.

Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Turismo, acompañada de Carlos Lana, gerente de la citada empresa, y de Pedro Solís, director y guionista de producciones de animación 3D, galardonado con dos premios Goya al mejor cortometraje de animación por La Bruxa y Cuerdas, han comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar esta interesante actividad.

Guadalajara y Acción incluye variadas propuestas como visitas temáticas, un encuentro con Pedro Solís; un concierto del Orfeón Joaquín Turina con un repertorio dedicado a las bandas sonoras de reconocidos films de todos los tiempos; la recreación de la llegada del cinematógrafo a Guadalajara, una interesante actividad familiar de stopmotion; microvisitas danzadas, una exposición cultural y proyección de cortos.

En la pasada edición de Fitur, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó entre sus propuestas turísticas la temática “Guadalajara, Ciudad de Cine” para dar a conocer al gran público el papel que nuestra ciudad ha tenido en el rodaje de importantes producciones cinematográficas y televisivas.

En torno a esta temática se han organizado interesantes visitas por los lugares que han servido de localización y de plató de películas, series o vídeos musicales.

“El éxito y la buena acogida que estas propuestas recibieron del público, ha tenido mucho que ver en la organización de Guadalajara y Acción”, ha señalado Carlos Lana en la presentación. Este proyecto es una manera diferente de promover nuestra ciudad como destino turístico.

En nombre del Ayuntamiento, Isabel Nogueroles ha agradecido a los responsables de MagmaCultura su labor, así como la participación del prestigioso director y guionista Pedro Solís.

Solís se ha mostrado “encantado” de que se haya contado con él para un proyecto que no ha dudado en calificar de “muy interesante”. Su comparecencia ha servido no sólo para demostrar su cariño por nuestra ciudad, sino para anunciar que “su futuro cinematográfico va a estar muy ligado a Guadalajara”.

Programa de Guadalajara y Acción

El viernes a las 18 horas se repite la visita temática de cine y a las 20 horas habrá un encuentro con Pedro Solís que finalizará con una cata de cervezas artesanales en el Palacio de la Cotilla.

El sábado 10, a las 11:30 visita temática de cine, a las 13 horas habrá una recreación de la llegada del cimematógrafo en el Convento de la Piedad.

Y por la tarde, a las 18 horas en el teatro Moderno llega el turno para los más pequeños con el Show de plasti.

Desde las 17 hasta las 18 horas, microvisitas danzadas en el Palacio de la Cotilla, con tres pases cada media hora y a las 19 horas culminamos con el Concierto del Orfeón Joaquín Turina que interpretarán un repertorio de bandas sonoras de conocidas películas en el Convento de la Piedad.

El domingo 11, habrá otra oportunidad de participar en la vista temática de cine a las 11:30 horas.

Durante todo el fin de semana, habrá una muestra sobre los inicios del cine en el Palacio de la Cotilla y proyección de cortos de Pedro Solís en la planta baja del Torreón de Álvar Fáññez.

Inscripciones

Todas las actividades incluidas en el programa son gratuitas y están dedicadas a un público de todas las edades. Están pensadas para disfrutar en familia y conocer la ciudad desde otra perspectiva, con otra mirada.

Para participar solo hay que inscribirse previamente dado que el aforo de los recintos en los que van a desarrollarse las actividades del programa es limitado. El lunes se abre el plazo. Las reservas se pueden realizar a través de Ticketea o en la Oficina de Gestión Turística Municipal (parque de la Huerta de San Antonio) 949 887 099. Máximo de dos entradas por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8