www.guadanews.es
El alcalde de Azuqueca “oculta el proyecto del tanatorio que prometió en 2014 y que acumula ya un retraso de más tres años”
Ampliar

El alcalde de Azuqueca “oculta el proyecto del tanatorio que prometió en 2014 y que acumula ya un retraso de más tres años”

El PP responsabiliza de la situación a la pésima gestión del Equipo de Gobierno que ahora tiene prisa en construir la instalación por la ‘vía de urgencia’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante lo que considera un “cúmulo de despropósitos, ocultismo y desinformación total”, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca no ha apoyado el proyecto del tanatorio que el alcalde socialista, el sr Blanco, lleva prometiendo a los vecinos desde el año 2014, y que ahora, por la vía de urgencia, quiere sacar adelante sin dar explicaciones.

“Nosotros defendemos el tanatorio, creemos que es una infraestructura necesaria y hemos reclamado al alcalde insistentemente su construcción, pero no podemos admitir que el rodillo del Equipo de Gobierno socialista intente pasar por encima de los intereses de los vecinos”, asegura la portavoz del PP en el Consistorio, Aure Hormaechea, que ha mostrado su indignación por la actitud de los socialistas y su negativa a facilitar a la oposición cualquier tipo de información sobre este proyecto.

Los populares sospechan que algo no cuadra y, en este sentido, explican que ya en marzo de 2014 se llevó al Pleno por la vía de urgencia el tema del tanatorio. “Desde entonces no hemos tenido más que desinformación, ocultismo, falta de transparencia y de explicaciones”, lamenta Hormaechea, que recuerda que en abril de 2015, coincidiendo con la campaña electoral, los socialistas llegaron a anunciar en la revista municipal Azucahica que en agosto de ese mismo año el tanatorio estaría prestando servicio. “No tenían ni el proyecto de ejecución, pero les dio igual, estaban en campaña y todo valía”, critica la portavoz del Grupo Popular.

Dese el PP aseguran que desde entonces se han incumplido promesas, plazos, contratos y hasta el Reglamento, al negarse el alcalde a convocar una comisión informativa solicitada por dos grupos para que los técnicos nos explicaran el enorme retraso en el proyecto de ejecución.

En este sentido explican que el contrato tiene fecha de noviembre de 2014 y en él se decía que las obras se ejecutarían en cinco meses. “Y ahora, tres años después de comenzar las tramitaciones, dos años después de que tendría que estar terminado, y tras un cúmulo de incumplimientos y falta de explicaciones, traen otra vez por urgencia y de un día para otro, un nuevo trámite, el de la calificación urbanística del suelo”, denuncia Hormaechea, que considera que la actitud del alcalde y su equipo “es una falta de respeto continua y total hacia el resto de grupos que representan a tantos o más azudenses que el propio gobierno”.

Los populares apuntan que en la Junta de Portavoces anterior al Pleno, el alcalde reconoció su falta de conocimientos técnicos para responder a determinadas preguntas del PP –remitiéndoles a los técnicos para obtener respuesta-, “mientras que nosotros, en 24 horas, teníamos que analizar en profundidad la normativa, los informes y la propuesta que nos hizo llegar el alcalde… No es posible, por eso no nos han dejado otra salida que la abstención frente a un proyecto que sin duda es importante, pero que los socialistas han intentado ocultar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8