www.guadanews.es
Diputación destina más de 112.000 euros de presupuesto para obras de mejora en cuatro municipios
Ampliar

Diputación destina más de 112.000 euros de presupuesto para obras de mejora en cuatro municipios

En concreto se ha actuado en Tordelrábano, Cendejas del Padrastro, Santa María del Espino y Luzaga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha concluido los trabajos de renovación de redes de distribución y saneamiento y mejora de distintas infraestructuras en los municipios de Tordelrábano, Cendejas del Padrastro, Santa María del Espino y Luzaga.

El presupuesto que la Institución Provincial ha destinado a estos proyectos ha superado los 112.000 euros, y las actuaciones se enmarcan dentro de los Planes Provinciales.

En Tordelrábano los trabajos se han centrado en la renovación parcial de la red de abastecimiento de la calles Nueva, Real, Fuente e Iglesia con un presupuesto de 37.500 euros. En Cendejas del Padrastro, con un presupuesto de 30.000 euros, se ha procedido a realizar un muro de contención en la calle Solano, el acondicionamiento del muro en la zona de la iglesia y la pavimentación parcial de calles y zona del lavadero.

En Santa María del Espino se ha instalado un clorador y placa solar para abastecer de energía al depósito y al propio clorador. En este caso, el presupuesto ha sido de 5.000 euros. Finalmente, en el municipio de Luzaga se han renovado redes de saneamiento en distintos puntos, adecuación del parque infantil y reparación parcial de calles y se ha instalado riego y jardinería en la calle Mayor. En este caso, la partida presupuestaria ha ascendido a 40.000 euros.

El vicepresidente tercero y diputado responsable del Área, José Ángel Parra, durante una visita a Tordelrábano, ha comprobado el resultado de los trabajos y ha reiterado la trascendencia de los Planes Provinciales para los municipios más pequeños de la provincia. “La Diputación Provincial tiene como misión atender las necesidades de obra de nuestros pueblos y resolver sus demandas y carencias. A través de los Planes Provinciales hacemos que sea una realidad”, ha concluido Parra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8