www.guadanews.es

Robisco pregunta a Page dónde están los millones que ha recibido por el Trasvase

Le reclama que lo que ha recibido lo ejecute en la provincia de Guadalajara, principalmente en los municipios ribereños, las obras del Hospital, el Campus Universitario o la construcción de los centros de Salud de Cifuentes y Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco se ha preguntado hoy en rueda de prensa dónde tiene Page el dinero que ingresa por el Trasvase Tajo-Segura.

Robisco ha exhibido un documento a los periodistas en el que se muestra uno de los ingresos que recibe Page por el Trasvase. Concretamente, a través de la Agencia del Agua va a ingresar 4.883.740 €. El parlamentario regional estima que a lo largo 2017 esta cantidad podría alcanzar los 20 millones de euros de forma directa o indirecta.

“¿Dónde está este dinero que no llega a Guadalajara? ¿Por qué este dinero no repercute directamente en Guadalajara?” se ha preguntado Robisco. “Page debe explicar dónde está este dinero que llega del Trasvase y debe invertirlo y ejecutarlo en las necesidades que tiene la provincia de Guadalajara”, ha afirmado

Exige a Page que ejecute en la provincia de Guadalajara el dinero que recibe por el Trasvase

“Page solo se preocupa de crear una guerra del agua cuando lo que debería hacer es revertir el dinero que recibe por el Trasvase en las necesidades de la provincia de Guadalajara, especialmente en los municipios ribereños, en las obras del Hospital, en pagar ya los terrenos del Campus Universitario para comenzar las obras de manera inmediata, o en la construcción de los Centros de Salud de Cifuentes y Azuqueca de Henares. Le pido que deje ya de llorar y que ejecute el dinero que recibe por el Trasvase en la provincia de Guadalajara”, ha explicado.

Tras subrayar que el problema del agua se hubiera solucionado si los socialistas no hubieran echado atrás el Plan Hidrológico Nacional que propuso un gobierno del PP y que ahora se necesita un Pacto Nacional sobre el Agua, Robisco ha afirmado que desde el PP de Guadalajara “vamos a exigir a Page hasta el último céntimo de los muchos millones que recibe por el Trasvase” y recuerda que los socialistas “nunca han dado nada a Guadalajara de los cientos de millones que históricamente han recibido por este concepto”.

Durante la rueda de prensa Robisco también ha lamentado los dos años que ha perdido Castilla-La Mancha con el gobierno de Page. “Han sido dos años de fracaso y de desgobierno, dos años de retroceso y de bloqueo de la región y dos años de ruina y engaños a todos y, especialmente, a los guadalajareños”.

Robisco pregunta a Page dónde están los millones que ha recibido por el Trasvase
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8