www.guadanews.es
Ciudadanos solicitará a la Junta una auditoria externa para diagnosticar el estado de las listas de espera de sanidad
Ampliar

Ciudadanos solicitará a la Junta una auditoria externa para diagnosticar el estado de las listas de espera de sanidad

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha solicitado a PP y PSOE a que pongan fin al ‘maquillaje’ de las listas de espera y busquen soluciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Cs C-LM han puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas y soluciones al eterno debate de las listas de esperas de sanidad, “la lucha entre PP y PSOE en esta materia no ha puesto solución a un problema que sitúa a C-LM entre las cinco Comunidades Autónomas con mayor número de pacientes en lista de espera” ha explicado Orlena De Miguel.

Por este motivo, desde la formación naranja solicitarán al Gobierno de García-Page que “realice una auditoría externa que nos permita conocer y diagnosticar cómo cuál es el estado real de la sanidad en Castilla-La Mancha, y cuáles son realmente el número de pacientes en lista de espera” ha indicado De Miguel.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en los problemas de contratación que sufre el sistema sanitario y ha señalado que “actualmente, existe un déficit de contratación en nuestros centros sanitarios. De tal forma, seguimos trabajando con interinidades y en la otra cara de la moneda, tenemos centros donde existen plazas que están dotadas pero no se contratan. Por eso, le pedimos al PSOE que corrija esta situación”.

Además, De Miguel ha señalado que “la desactualización de las bolsas de trabajo del SESCAM junto con los fallos que ha arrojado la aplicación de informática que se utiliza para las nuevas inscripciones, han tenido como consecuencia que actualmente, no se esté garantizando la baremación adecuada de los méritos de los inscritos y por tanto, el orden de llamada en la bolsa de empleo no es el adecuado”.

Finalmente, desde Ciudadanos han concluido que “si realmente el Gobierno Regional es transparente lo único que tiene que hacer es demostrarlo con hechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8