www.guadanews.es
La Diputación exigirá a la Junta 8 millones de euros para empleo en la provincia de Guadalajara
Ampliar

La Diputación exigirá a la Junta 8 millones de euros para empleo en la provincia de Guadalajara

A propuesta de Yolanda Ramírez la Diputación de Guadalajara exigirá a la Junta que dé cumplimiento con el compromiso adquirido con la Diputación Provincial de Guadalajara en materia de Empleo y pague los 8 millones de euros comprometidos, conforme al Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de mayo de 2017, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputada Provincial No Adscrita -Yolanda Ramírez- presentó al Pleno del pasado viernes en una moción para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que cumpla con el compromiso adquirido con la Institución Provincial de aportar 8 millones de euros asignados a la misma, dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

Esta propuesta fue apoyada por la Diputada Provincial y el equipo de Gobierno, mientras que PSOE votó en contra y el Grupo Ahora se abstuvo.

Durante el Pleno, Ramírez explicó que la falta de compromiso y de respuesta por parte de la Junta y del PSOE con el empleo y con la provincia de Guadalajara “refleja una vez más, la falta de responsabilidad y de interés por los Guadalajareños y los desempleados de nuestra provincia” recordó que “esta importante cantidad fue comprometida, y “los compromisos hay que cumplirlos”.

Durante el Pleno Ramírez aseveró que “la provincia de Guadalajara no ha recibido de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni un solo céntimo de euro de la cantidad mencionada, lo que refleja una clara falta de ganas por invertir en nuestra provincia por parte del Gobierno de García Page y ahora también por el PSOE de la provincia de Guadalajara, quienes han dicho NO a más de diecisiete mil razones –haciendo alusión al número de desempleados-”.

“Sin respuesta por parte del Gobierno regional y el PSOE de Guadalajara en contra de apoyar e invertir en empleo”

Yolanda Ramírez ha agradecido al equipo de gobierno el apoyo a esta moción, ya que esto supone que se dé traslado a los Grupos de las Cortes y “se exija lo que es de justicia para nuestra provincia y para las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

“Se está perjudicando a las personas en situación de mayor vulnerabilidad”

En definitiva, ha aseverado Ramírez, “queda patente que el Gobierno de García Page no apuesta por las personas. No apuesta por los guadalajareños ni por Guadalajara, una provincia olvidada por el actual Gobierno regional, ya que cada día que pasa sin cumplir con el abono de esta inversión de 8 millones de euros destinados al empleo, se está perjudicando a la provincia de Guadalajara, pero lo más grave es que se está perjudicando a las personas que más lo necesitan, los desempleados de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8